Temuco Geomormología

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
[pic]
Universidad Santiago de Chile
Depto Historia
Paisajes Naturales de Chile









Trabajo Práctico Nº 1

TemucoMiércoles 3 de Octubre del 2012
Presentación


La comuna que abordaré en este trabajo práctico será la de Temuco, la cual se encuentra enla novena región de La Araucanía en Chile y dentro de la provincia de Cautín. Es el centro administrativo de la región, que se encuentra localizada a 38º 44’ de latitud Sur y 72º 35’ de longitudOeste, dentro de la Depresión Intermedia de la zona. “La comuna de Temuco, se encuentra entre las unidades físicas del la Depresión de Cholchol y la unidad física conocida como Cono Aluvial del Cautín. Lamayor parte de la superficie de la comuna se encuentra inserta en esta última unidad, la cual se ubica en la parte central de la faja del pie del monte precordillerano andino”[1]. Para dimensionar demanera más precisa el tamaño y los límites administrativos de Temuco, presento el siguiente mapa, en donde se evidencia con que limita en sus contornos y además nos da una panorámica aérea en cuantoa la composición y orden de la ciudad.


[pic]
Imagen 1 – Mapa Temuco [2]


Temuco en sus características demográficas, según el censo del año 2002, tiene 245.347 habitantes. La ciudad seencuentra conurbada a la comuna de Padre las Casas ( En el mapa, en el Sur de Temuco) , segunda comuna en cantidad de habitantes con 58.795.


Geomorfología

Temuco, al igual que muchas delas ciudades de Chile, se encuentra en la depresión intermedia, para esto cito el siguiente mapa ( imagen 2) para graficar de manera sencilla la geomorfología de la zona con sus alrededores.La depresión intermedia , su mayor parte corresponde a sedimentos cuaternarios, generalmente depósitos fluvio glaciales y laháricos cementados, los cuales han sido cubiertos por cenizas volcánicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geomormologia
  • Contaminacion de Temuco
  • Encuesta Temuco
  • leña temuco
  • Temuco saturado
  • Ciudad De Temuco
  • Temuco
  • temuco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS