TENÍA ROSTROS Y PALABRAS DE HOMBRE

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015


TENÍA ROSTROS Y PALABRAS DE HOMBRE
CAPITULO 4
LAS MANOS DOS PÁGINAS ABIERTAS SOBRE EL CORAZON

En este texto puedo ver y diferenciar los diferentes gestos de Dios y los nuestros respecto al usode las manos, los de dios siempre han sido reflejados en la ayuda al prójimo mostrándonos así cinco tipos de manos:
1. LAS MANOS QUE COMUNICAN FUERZA Y CORAJE: Estas son las manos que nos transmitenla fuera que necesitamos para seguir adelante, son las manos que nuestro señor nos brinda y nos dice “levantais no temais”. estas son las manos que nos devuelven la seguridad y la confianza que nos danun aliento de esperanza. Las manos que no permiten que nadie se caiga en algún momento de abrumacion, dolor o desesperación entre muchos más factores que nos presentan un desequilibrio emocional,económico o en cualquier ámbito con el que nos relacionemos.
2. LAS MANOS QUE CURAN: El gesto que el señor Jesús nos deja ver en esta parte es la manera en que podemos ayudar al otro, como lo pudimosver en la labor que hizo Jesús al tocar y bendecir a los ciegos, sordos y demás enfermos también lo pudimos ver en los leprosos porque creo que esto es algo que debemos aprender de él y es el nodiscriminar a la persona por alguna diferencia física o psicológica.
3. LA MANO TIERNA Y AFECTUOSA: Estas son las manos amigas, las manos que nos apoyan y que nos ayudan a ser mejores personas, es con estasque predomina el amor ante todo, la solidaridad y la ayuda al prójimo.



4. LA MANO QUE ESCRIBE: hace referencia al poder y la fuerza del dedo del dios, habla de las personas que se refieren a losdemás para juzgarlos por haber errado, denunciando a quienes tienen la piedra en mano y que no se dan cuenta de sus errores pero como sabemos dios todo lo sabe.
5. LAS MANOS LEVANTADAS AL CICLO: Noshabla del gesto que tuvo Jesús y tiene algunos sacerdotes al usar sus mano para bendecir a los prójimos, proclamar el amor del señor Jesús.

En los gestos del hombre nos presenta unos casos en los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre sin rostro
  • EL HOMBRE SIN ROSTRO
  • El Hombre Sin Rostro
  • El hombre es su palabra
  • El Rostro Humano Y El Hombre De Vitruvio
  • Análisis del Hombre Sin Rostro
  • Resumen el hombre que tenia todo todo.
  • “¿Dónde Hay Un Hombre Que Haya Olvidado Las Palabras?”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS