TENA DEL PRIMIER DOMINGO MARZO 2013

Páginas: 13 (3007 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016

EL EVANGELIO DA RESPUESTAS A LOS PROBLEMAS Y DESAFIOS DE LA VIDA3

Élder Perry: El día de hoy estamos entusiasmados de tratar el tema de cómo dar respuesta a los problemas y desafíos de la vida al aplicar el evangelio de Jesucristo. En el pasado, los presidentes de la Iglesia nos han dado mucha esperanza de poder hallar las respuestas a esos problemas en el Evangelio. He seleccionado dos citaspara que las analicemos aquí el día de hoy. La primera es del presidente Spencer W. Kimball de la conferencia de abril de 1980, en la que dijo: “Quisiera recordarles que si vivimos el Evangelio y seguimos los consejos de nuestros líderes de la Iglesia, seremos bendecidos para evitar muchos de los problemas que nos afligen. El Señor se da cuenta de los problemas a los que nos enfrentamos; siguardamos Sus mandamientos seremos merecedores de recibir sabiduría y bendiciones del cielo para poder resolverlos” (“Profunda dedicación a los Servicios de Bienestar”,Liahona, julio de 1980, pág. 155).
Hermanos y hermanas, sé que el Evangelio es verdadero. Es la respuesta a todas las dudas y problemas que afrontamos. Ahora, la cita del presidente Ezra Taft Benson dirigiéndose a los misioneros: “Ostestifico que tenemos la respuesta a los problemas del mundo. Sabemos hacia dónde vamos; estamos en el camino, y el Señor dirige Su obra mediante un Profeta de Dios y los testigos especiales que testifican de la divinidad del Señor Jesucristo, que es el Dios de este mundo bajo la dirección del Padre. No podemos fracasar en esta obra” (“Las claves para tener éxito en la obra misional”, Liahona, abrilde 1991, pág. 8).
Con la certeza de los profetas de Dios, es claro que tenemos bien marcado el camino para aplicar el evangelio de Jesucristo en nuestra vida. El élder Christofferson y yo hemos decidido seguir un formato de preguntas y respuestas; utilizaremos tres preguntas en cuanto a la aplicación del Evangelio mediante el servir, el rescatar y el cumplir. Por supuesto, yo plantearé laspreguntas y el élder Christofferson las responderá.
La respuesta será breve y esperamos que ustedes sigan adelante y procuren obtener más conocimiento y entendimiento respecto a estas preguntas. Primero, el servicio. Al servir a nuestros semejantes aplicamos el Evangelio, como lo mostró el Salvador durante Su ministerio. Primero debemos entender lo que el mundo piensa de nosotros y quiénes somos. Laprimera pregunta es: ¿son cristianos los mormones?
Élder Christofferson: Sí. Usted ha dicho que la respuesta a los problemas y desafíos de la vida se hallan en el Evangelio y en su aplicación, lo cual significa seguir las enseñanzas, los mandamientos y el ejemplo de Cristo. Es mediante la manera de conducirnos y de servir que presentamos nuestro mejor y más convincente argumento de ser cristianos. Séque hay quienes sostienen que no encajamos en su definición particular de la ortodoxia cristiana. Que así sea, pero debemos dar un ejemplo tal que nadie pueda negar que los Santos de los Últimos Días aman al Salvador; que nadie pueda negar que los miembros de la Iglesia procuran emular al Salvador. Lo demostramos, creo, mediante nuestros actos. Como dijo el Salvador: “Por sus frutos los conoceréis”(Mateo 7:20). A propósito, da la casualidad que vio en un excelente barrio donde de verdad éste es el ambiente y el patrón de vida.
Un ejemplo rápido. Amy tiene cinco hijos, espera al sexto y ha tenido muchos problemas de salud durante su embarazo. Es probable que Tiffany tenga en este momento más hijos en casa que cualquier otra persona del barrio. Pero de vez en cuando Tiffany pone empeño encuidar de los hijos de Amy por unas horas en su casa para que ella tenga un tiempo a solas para descansar y recuperarse. Éste es un ejemplo sencillo, pero creo que si lo multiplicamos cientos y miles de veces, eso es lo que significa para nosotros ser cristianos.
Élder Perry: Creo que su respuesta merece la más alta calificación. Gracias.
Élder Christofferson: Gracias.
Élder Perry: La siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 19 Marzo De 2013
  • mociones congreso marzo 2013
  • MES DE MARZO 2013
  • Tarifas de energia marzo 2013
  • Planificacion Marzo 2013
  • ley 1620 del 15 de marzo de 2013
  • 4 Rutas Del Aprendizaje 2013 Marzo
  • PRESENTACION DE LA CIUDAD DEL NI O 18 DE MARZO 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS