Tenacidad

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Tenacidad
En ciencia de materiales, la tenacidad es la energía total que absorbe un material antes de alcanzar la rotura, por acumulación de dislocaciones. En mineralogía la tenacidad es laresistencia que opone un mineral u otro material a ser roto, molido, doblado, desgarrado o suprimido.

Medida de la tenacidad


Relación entre el esfuerzo y la deformación. La resiliencia es el áreabajo la curva en la zona verde, la tenacidad el área conjunta bajo la curva en las zonas verde y amarilla.
Si se somete una probeta de sección constante a un ensayo de tracción la tenacidad puedemedirse como
Donde:
 es la tensión máxima del material
 es la deformación máxima del material
 es la deformación de rotura del material
Por definición la tenacidad es siempre mayor que la resilienciaMaleabilidad



La maleabilidad del oro permite obtener pan de oro.


Rollo de papel de aluminio, con micrómetro mostrando un espesor de 0,013 mm.
LA Maleabilidad: es lapropiedad de un material blando de adquirir una deformación acuosa mediante una descompresión sin romperse. A diferencia de la ductilidad, que permite la obtención de hilos, la maleabilidad favorece laobtención de delgadas láminas de material.1
El elemento conocido más maleable es el oro, que se puede malear hasta láminas de una diezmilésima de milímetro de espesor. También presentan esta característicaotros metales como el platino, la plata, el cobre, el hierro y el aluminio.







Fragilidad

La fragilidad se relaciona con la cualidad de los objetos y materiales de romperse confacilidad. Aunque técnicamente la fragilidadse define más propiamente como la capacidad de un material de fracturarse con escasa deformación. Por el contrario, los materiales dúctiles o tenaces se rompentras sufrir acusadas deformaciones, generalmente de tipo deformaciones plásticas, tras superar el límite elástico. Los materiales frágiles que no se deforman plásticamente antes de la fractura suelen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tenacidad
  • tenacidad
  • Tenacidad
  • Tenacidad
  • Tenacidad a la fractura
  • el metodo de tenacidad
  • Dureza y tenacidad
  • Tenacidad a la fractura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS