Tenacidad

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Objetivos

A. General
Encontrar las aplicaciones a nivel industrial y mecánico de la propiedad de tenacidad en los materiales y minerales, lograr asociar claramente el termino y diferenciarlocon la resiliencia que son conceptos que muchas veces confunden, y generalmente poder comparar y unificar los conocimientos adquiridos en clases con los investigados.

B. Específicos

1.Diferenciar el concepto de tenacidad más como una ausencia de fragilidad respecto a la dureza.
2. Encontrar los materiales en la industria que tengan estructuras que cumplan con altos y bajos rangos detenacidad.
3. Encontrar lo que diferencia el concepto de resiliencia con el de tenacidad.




Marco Teórico
“Como propiedad física de los materiales, la tenacidad es la energía que absorbe unmaterial, con las consecuentes deformaciones que el mismo adquiere, antes de romperse. Por eso el concepto está asociado a la resistencia y supone una medida de la cohesión de las cosas.” (Anónimo, 2008)En otras palabras tenacidad es la propiedad que representa lo fuerte que es una unión interna entre las partículas y átomos de un material. Como ya mencionamos la tenacidad esta no es lo mismo quedureza, sino la ausencia de fragilidad, por ejemplo el diamante es uno de los minerales más duros que existen en el planeta pero presenta un alto índice de fragilidad al lastimarlo. Por otro lado lajadeíta, la nefrita y la sillimanita, son materiales que carecen de dureza pero su estructura fibrosa les permite tener una tenacidad muy alta. El termino tenacidad suele confundirse con fragilidadaunque es un poco contradictorio, al igual que la flexibilidad y la elasticidad, aunque no son sinónimo pero hacen referencias a particularidades específicas de los materiales. La tenacidad dependede la estructura molecular que estén constituidos los materiales.
“Cualquier objeto puede ser sometido a tres tipos de esfuerzos: la tracción, la compresión y la flexión. Veamos a continuación el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tenacidad
  • Tenacidad
  • Tenacidad
  • Tenacidad a la fractura
  • el metodo de tenacidad
  • Dureza y tenacidad
  • Tenacidad a la fractura
  • El Metodo De Tenacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS