Tenacidad

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
IMPORTANCIA DE LA ATENCION AL CLIENTE
El mayor porcentaje de pérdida de clientes en las empresas es por haberse sentido despreciados por alguien del personal, bien por una mala atención o porindiferencia. Sólo es necesario causar una vez esta sensación en el cliente para que se aleje para siempre.

Un cliente perdonará un error si se le atiende correctamente y se soluciona de forma eficaz peroes muy difícil que olvide una atención poco profesional y mucho menos, si siente que se le ha tratado mal o como un objeto.

Es muy necesario, por tanto, disponer de personal adecuado para atender asus clientes ya que esto garantizará su satisfacción y aumentará su confianza en la empresa.

Recuerde: Un cliente que se va satisfecho volverá, pero un cliente descontento supone que habrá diez que nole llegarán a conocer.
PRINCIPIOS DE LA ATENCION AL CLIENTE
1. Sepa quién es el jefe. Usted está en el negocio de servicios a las necesidades de los clientes, y sólo puede hacerlo si usted sabe loque es que sus clientes quieren. Cuando usted escuche a sus clientes, que le permiten saber lo que quieren y cómo puede proporcionar un buen servicio. No olvides nunca que el cliente paga nuestro sueldoy hace posible su trabajo.
 
2. Sea un buen escucha. Tómate el tiempo necesario para identificar las necesidades de los clientes al hacer preguntas y concentrarse en lo que el cliente está realmentediciendo. Escuchar sus palabras, tono de voz, lenguaje corporal, y lo que es más importante, cómo se sienten. Tenga cuidado de hacer hipótesis - pensando que intuitivamente saben lo que quiere elcliente. ¿Sabes lo que son tres cosas más importantes para su cliente?
 
La escucha eficaz y completa atención son especialmente importantes en el salón donde hay un gran peligro de preocupación - mirandoalrededor para ver a quién más podríamos estar a la venta.
 
3. Identificar y anticipar las necesidades. Los clientes no compran productos o servicios. Compran los buenos sentimientos y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tenacidad
  • tenacidad
  • Tenacidad
  • Tenacidad a la fractura
  • el metodo de tenacidad
  • Dureza y tenacidad
  • Tenacidad a la fractura
  • El Metodo De Tenacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS