Tención en Venezuela

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Después de una jornada de marchas en Venezuela que dejó un saldo de tres muertos, 66 heridos y 69 detenidos —según cifras oficiales—, los estudiantes denuncian el abuso de la fuerza oficial, mientrasque el Gobierno ratifica la responsabilidad de la oposición e incluso emitió una orden de arresto del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López. Todos los representantes del gobierno dijeron, envarias ocasiones, que los "fascistas" son los responsables.
En reunión de gabinete, el presidente Nicolás Maduro dijo que "los hechos de ayer no quedarán impunes". En cadena nacional, Maduro mostrópruebas en video de la supuesta autoría por parte de la oposición de los disturbios del miércoles durante las marchas de los estudiantes.

Según Maduro, los violentos buscaban "teñir de sangre" lajornada y tomarse el palacio de Miraflores. El mandatario invitó al pueblo a que se movilice por la paz.
El canciller Elías Jaua, dijo que las muertes son resultado de "la existencia de un núcleoviolento fascista en Venezuela que ha intentado derrocar durante los últimos 15 años el Gobierno democrático".

"Sectores de la oposición arremetieron contra el poder público nacional, generando unasituación de violencia", dijo Jaua en entrevista con Fernando del Rincón en Conclusiones.

"Hay una clara responsabilidad política de los actores que han convocado estos hechos de violencia".
ColombiaPérdidas de $4,8 millones para los transportadores, congelamiento de casi un millón de dólares en remesas y aumentos de los precios de los productos básicos, son los efectos en Colombia tras latensión social en Venezuela.

Ciudadanos venezolanos han bloqueados durante los últimos días los puentes binacionales por órdenes presidenciales del Ejecutivo de Venezuela, situación que ha provocadofuertes disturbios. El Presidente de ese país, Nicolás Maduro, implementó una militarización de la zona.

La situación ya tiene paralizados a los transportistas de carga. De acuerdo con Pedro Aguilar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tencion
  • Tencion Superficial
  • Caidas de tencion
  • Tencion Superficial
  • tencion superficial
  • Tención Superficial
  • “Tenciones que han de superarse”
  • Tencion diferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS