Tencnologia Blogs

Páginas: 13 (3182 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
BLOGS
1. Qué es un Blog
2. Para qué sirve y de qué tipos hay?
3. Historia
4. Herramientas para su creación y mantenimiento
5. Qué ocurre con las herramientas que proporcionan alojamiento gratuito?
6. Hable de cada uno de los elementos comunes a todos los blogs
7. Cuáles son sus características sociales importantes
8. Cuáles son los enemigos del correcto funcionamiento de un blog?
9.Tipos de blogs
10. Cuál es su uso

-------------------------------------------------
Blog
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Un blog (en español, sin comillas ni cursiva,1 también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciberbitácora, ciberdiario, o weblog 1 ) es un sitio web periódicamente actualizado que recopilacronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en labitácora. Aunque el nombre se ha popularizado enlos últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o de bitácora ha sido utilizado desde siempre.
Los términos ingleses blog y weblog provienen de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia comosi fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).
El weblog es una publicación online de historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los weblogs dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs, a páginas para ampliar información,citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog. También suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.

-------------------------------------------------
Descripción
Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios yel autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante, es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar agregando comentarios.
El uso o tema de cada blog es particular, los hay detipo: periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, personales (variados contenidos de todo tipo) y otros muchos temas.

-------------------------------------------------
Historia
Antes de que los blogs se hicieran populares, existían comunidades digitales como USENET, xrt listas de correo electrónico, y BBS.
En los años 90, los programas paracrear foros de internet, como por ejemplo WebEx, posibilitaron conversaciones con hilos. Los hilos son mensajes que están relacionados con un tema del foro.
1994-2000
El blog moderno es una evolución de los diarios en línea, donde la gente escribía sobre su vida personal, como si fuese un diario íntimo pero dándole difusión en la red. Las páginas abiertas Webring incluían a miembros de la comunidad dediarios en línea. Justin Hall, quien escribió desde 1994 su blog personal, mientras era estudiante de laUniversidad de Swarthmore, es reconocido generalmente como uno de los primeros blogueros.2
También había otras formas de diarios en línea. Un ejemplo era el diario del programador de juegos John Carmack, publicado mediante el protocolo Finger.
Los sitios web, como los sitios corporativos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tencnologia
  • Blogs.
  • Blogs
  • Blogs
  • Blogs
  • Blogs
  • Blogs
  • Blogs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS