Tendecias sexuales

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación superior
Facultad de ciencias de la educación
Mención: Lengua y literatura
Cátedra: Ecología y ambiente

Realizado por:
Br.: Rosana Castro Pérez
C.I: 16.837.491

Maracaibo, 07 de Mayo del 2010

 

Nombre común: Rabipelado
Nombre científico: Didelphis marsupialis

Forma parte de uno de los grupos de mamíferos actuales másprimitivos, los Marsupiales, los cuales se caracterizan externamente porque las hembras presentan un marsupio o bolsa abdominal externa donde sus embriones terminan de desarrollarse en lugar de utilizar, como en la mayoría de los mamíferos conocidos, las comodidades de la protección intrauterina de sus progenitoras. Valdría decir que el rabipelado es primo de los canguros australianos, aunque suaspecto externo no lo denuncie.
Clasificación taxónomica:
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Didelphimorphia
Familia: Didelphidae

Descripción diagnóstica:
Grande y desaliñado, cola relativamente corta. El dorso es negruzco, gris, o menos común, blancuzco; parte ventral amarillenta, anaranjada o crema. Pelaje largo, áspero y desgreñado. Orejas desnudas,completamente negras (en adultos). Cara pálida, con ojeras negras y estrechas y con una línea media negruzca sobre la frente; mejillas de color crema o anaranjado amarillento, en ocasiones ligeramente salpicado con pelos negros, no de color blanco puro. Ante el resplandor de la luz, los ojos son brillantes y rojizos. Las vibrisas son largas sobre el hocico y las mejillas son negras. Cola ligeramente máslarga que la longitud de la cabeza y el cuerpo juntos, base de la cola peluda al igual que el cuerpo, parte desnuda de la cola es negra cerca de la base, con un extremo largo y de color blanco; usualmente 1/3 negra, 2/3 blanca, algunas veces la mitad negra y la mitad blanca o toda negra. Patas negras. Habitan en bosques primarios, bosques secundarios, plantaciones de café, edificaciones, áreasurbanas, áreas suburbanas.
Valor utilitario:
Su carne es utilizada como alimento y su sabor se le compara con la de pollo. Se cree que la “substancia” que se extrae de la carne cocinada, sirve para eliminar el asma.
Peligro de extinción:
Todavía esta especie no tiene peligro de extinguirse.

Nombre común: Iguana
Nombre científico: Iguana Iguana
Clasificación Taxonómica:
Reino: AnimalSubreino: Metazoos

Tipo: Vertebrados

Clase: Reptiles

Subclase: Diápsidos

Superorden: Lepidosauria

Orden: Saurios

Familia: Iguánidos

Subfamilia: Iguaninae

Genero: Iguana

Especie: Iguana iguana
Descripción diagnóstica:
Las iguanas pueden alcanzar alrededor de 1,8 m de longitud, tienen el cuerpo aplastado y una hilera de espinas correosas que va desde el cuello hasta la cola, lacual, larga y poderosa, suele ser ligeramente aplanada. Las iguanas tienen párpados, grandes tímpanos auditivos externos y bolsas o papadas en la garganta. Tienen cinco dedos en cada pata, que terminan en garras afiladas. Al contrario que la mayor parte de los lagartos, las iguanas son vegetarianas. Sus hábitats varían; algunas son arborícolas, otras acuáticas y otras terrestres.
La iguanacomún o iguana verde es abundante en toda la América tropical y vive en los árboles, con frecuencia en los que crecen junto al agua. Presenta una coloración verdosa o verde brillante con algunas bandas transversales oscuras en la cola. Tiene una bolsa colgante en la garganta, que está más desarrollada en los machos, y presenta una hilera de espinas en la parte dorsal, desde la cabeza hasta la cola.Tanto la carne como los huevos de esta especie son muy apreciados como alimento.

Valor utilitario:
Varias son las propiedades curativas de la iguana. Beber el caldo de iguana hervida puede ayudar a recuperarse de algunas enfermedades, y se dice que la vista puede mejorar si se coloca riñón crudo molido sobre los ojos y la frente. La grasa se ha usado de forma eficiente para curar picaduras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendecias Hoteleras
  • Tiendas Tendecias
  • Tendecias Hoteleras
  • Tendecias del aprendizaje
  • le menu tendecias
  • Tendecias En El Minibar
  • Tendecia y contratendencias socioculturales
  • Historia de una tendecias la gillette

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS