Tendencia arquitectónica moderna

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Tendencias Arquitectónicas
Tendencia Moderna.
Esta tendencia comenzó en las primeras décadas del siglo xx, trayendo así a la época una arquitectura definida por figuras geométricas y cubicas,que hacían de esta obras estilistas, donde regia la forma perfecta , pero sin dejar a un lado la función, Por esta y muchas razones , se decía que esta tendencia moderna no era más que una arquitecturadonde lo funcional era agradable visualmente sin tener que serlo .
Es decir esta fue reconocida como una tendencia estilista y no cronológica en donde las pautas eran marcadas por el arte y no porla década , por esta razón las fachadas de estas construcciones estaban cargadas de pinturas y colores , dejando a un lado los ornamentos y adornos pesados, dando así paso a la simplificación de formas.
La tendencia moderna estuvo tan ligada al arte que este evoluciono según el ritmo de los pintores de la época.
Más adelante el afán de los diferentes arquitectos de progresar con unaarquitectura firme dio origen al cubismo, expresionismo, neoplasticismo y futurismo. Esos fueron los ingredientes principales de una arquitectura que comenzaba a ser simple y que aria evolucionando más rápidode lo que todos pensaban.
El cubismo , expresionismo , neoplasticismo y futurismo , dieron origen al uso de diferentes materiales tales como el acero el cobre y otros manuales como el hormigón armado.
Posteriormente aprovechando las innovaciones técnicas del siglo XIX: El acero, vidrio y la madera se fueron destacando en las fachadas de las diferentes construcciones.
En esos siglos surgieronlos principales arquitectos de la época, los cuales dieron origen a edificios y construcciones más planas, construidos para uso de una sociedad con necesidades, y una actividad humana más dinámica.La estética de esa tendencia no reconoció diferencias entre una fachada y una planta , ya que todo era parte de un solo conjunto estético , cada pare de la construcción era de gran importancia , y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tendencias arquitectonicas
  • Tendencias Modernas
  • Tendencias Modernas
  • Tendencias modernas
  • ANTECEDENTES DE LA MODERNIDAD ARQUITECTONICA
  • chan chan,modernidad arquitectonica
  • modernismo arquitectonico en mexico
  • Modernidad Arquitectónica En Culiacan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS