Tendencia de administración de operaciones

Páginas: 14 (3313 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Tendencias de la administración de operaciones
En la actualidad, las empresas se ven casi obligadas a efectuar métodos que les permita ser mas competitivas a nivel nacional e internacional; por lo tanto, en los últimos años se han ido implementando y aplicando una serie de herramientas y metodologías que permiten una mayor productividad de la empresa, buscando una mejor respuesta por parte delos clientes en pro de beneficios económicos y de reconocimiento para la empresa.
 Así, se da inicio al planteamiento propuesto para el desarrollo de este trabajo, partiendo de la idea que los temas a tratar como lo son el "Benchmarking" y la "Franquicia" son un ejemplo claro del enfoque que se le da actualmente a la competencia sana entre empresas.
Basada en la recolecciónde información proveniente de diferentes medios, tratare de dar respuesta a las preguntas planteadas para este trabajo, y haré énfasis en los aspectos más representativos en cada caso.
Puesto que es un trabajo autónomo, a pesar de estar ligado de forma inmediata a información de otros autores, éste, es un trabajo basado netamente en la opinión personal respecto a lo entendido sobre cada tema.
OBJETIVO GENERAL
>>Determinar el porque de la creación de cada una de estas herramientas, como lo son el benchmarking y la franquicia buscando finalmente un reconocimiento y una mayor aceptación por parte de los clientes, también cabe resaltar la importancia de la competitividad que se vive actualmente por monopolizar un producto o un servicio.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
>> Lograr el entendimiento de cómo surgieron estasnuevas tendencias en la administración.
>> Reconocer la importancia que tuvo su práctica en diferentes empresas que actualmente son bastante exitosas gracias a esto.
>> Poder identificar cuando es factible aplicar estos métodos y cuando es mejor no pensar en ellos.
>> Tener una idea mas clara de estos conceptos como parte fundamental en el desarrollo de la carrera y específicamente para elentendimiento de la materia.

Función de la tecnología en la manufactura
El diseño y la tecnología de una empresa manufacturera es una implementación que ahorra costos, aumenta la eficiencia en la producción, aumenta la producción.
Hoy en día los progresos en las denominadas tecnologías de manufactura tienen un gran efecto en los procesos y producción de una Industria.
La tecnología productiva nosayuda a hacer los procesos más rápido y eficientes si hay una buena capacitación para los empleados.
Por tanto es evidente que la tecnología es un elemento imprescindible y en continuo desarrollo dentro de cualquier empresa. No obstante la tecnologías están mucho más presentes en las grandes empresas que en la mediana y pequeña empresa esto se debe a la dimensión de la empresa y como consecuenciaal ámbito de la actuación de la misma y su capacidad de inversión y gestión aunque poco a poco esta diferencia se está acortando ya que las pequeñas y medianas empresas ya que están siendo consciente de que el uso de la tecnología es cuestión clave para la expansión y supervivencia.
El modelo industrial con el valor agregado de la tecnología posibilitan la producción masiva de los productos.
Laautomatización es un sistema donde transfieren las tareas de producción, realizadas habitualmente por operadores humanos aun conjunto de elementos tecnológicos.
Un sistema automatizado consta de dos partes principales:
Parte de mando
Parte operativa
Objetivos de la automatización
Mejorar la productividad de la empresa, reduciendo los costes de la producción y mejorando la calidad de la misma.Mejorar las condiciones de trabajo del personal, suprimiendo los trabajos penosos e incrementando la seguridad.
Realizar las operaciones imposibles de controlar intelectual o manualmente.
Mejorar la disponibilidad de los productos, pudiendo proveer las cantidades necesarias en el momento preciso.
Simplificar el mantenimiento de forma que el operario no requiera grandes conocimientos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tendencias de la administracion
  • Tendencias de la administración.
  • Tendencias de sistemas operativos
  • tendencia de los sistemas operativos
  • Administracion de operaciones
  • Administracion de las operaciones
  • administracion de las operaciones
  • administracion de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS