tendencia de consumo 2015

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
Los Dos Lados del Marketing
Reflexión sobre el libro Así se manipula al consumidor



El libro nos muestran varios trucos que utilizan los responsables de Marketing de diferentes empresas. Lostrucos basando en las investigaciones de neuromarketing, los comportamientos de los consumidores, etc. Y la mayoría de las empresas producen productos de gran consumo, o mejor dicho, son de productoso servicios destinados a los consumidores individuales.

La primera cuestión es ¿ por qué se utilizan tanto el neuromarketing en estos productos que otros? Pues porque sus consumidores sonindividuales, y el precio de estos productos son accesibles, estos factores contribuye a un consumo por impulso o consumo no razonable. Así que es muy importante manipular los nervios para provocar tus ganasde comprar.

La definición de marketing dice que el marketing no crea necesidades, sólo cubrir y satisfacer las necesidades. Pero leyendo este libro, me da la sensación de que el marketing ya hapasado la etapa de sólo cubrir las necesidades, sino da paso por delante de primero exagerar las necesidades y luego satisfacer las necesidades aumentadas, y de esta forma incrementa la venta de susproductos. Por ejemplo, te hacen creer que lavar con frecuencia las manos pueden provenir las plagas o te hacen sentir que es muy importante estar conectado con los otros y ser popular entre los amigos.Con otras palabras, el marketing nos hace pagar por las necesidades no tan necesarias sin darnos cuenta.

Entonces, ¿debería ser críticos por el público estos trucos? Creo que no. Por un lado, eldesarrollo económico depende del consumo, si nadie consuma, o consuma poco, puede limitar la producción y la creatividad de toda la sociedad. Y la inversión de las empresas también ayuda al desarrollode la ciencia biológica, los resultados obtenidos en los experimentos ofrece una referencia para las empresas PYMES que no son capaces invertir en estas investigaciones. Por otro lado, si todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias De Consumos 2015 En Chile
  • Tendencias Consumo
  • Tendencias de consumo
  • Tendencias del consumismo
  • tendencias de consumo
  • LAS 10 TENDENCIAS EN EL CONSUMO TECNOLÓGICO
  • tendencias del futuro del consumo global
  • Nueva Tendencia De Consumo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS