TENDENCIA DE CRECIMIENTOS DE LOS CENTROS COMERCIALES EN MEDELLIN

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Ciencias Económicas
Fuentes y Técnicas de Investigación








TENDENCIA DE CRECIMIENTO DE LOS CENTROS COMERCIALES EN MEDELLÍN.

Preparada por:
95031627452




Medellín,Colombia
2013


TENDENCIA DE CRECIMIENTO DE LOS CENTROS COMERCIALES EN MEDELLÍN.

Los centros comerciales han sido polos de desarrollo y renovación urbana, son los motores del cambio en las zonas dondellegan y generan un impacto positivo en el mejoramiento del sector, en la seguridad, en el bienestar y satisfacción de la comunidad a la que atiende. Los centros comerciales han logrado trascender yconvertirse en eje integrador de las actividades del ciudadano de hoy. Los centros comerciales además de ser puntos de encuentro, son constantes generadores de cultura, son el mejor ejemplo decomercio formal y organizado. Son también comercio que tributa. Son el mejor lugar para comprar con calidad, respaldo y garantía de originalidad. (Betancourt, 2013)
Según datos estadísticos, 210.000 empleosdirectos generan los centros comerciales en todo el país, cifra que demuestra que es una muy buena fuente de empleo y que genera desarrollo en la parte de la economía del país.
De acuerdo conestadísticas de Fenalco, la tasa de vacancia en los centros comerciales, es de apenas 6%, sugiriendo un aumento cada vez mayor en la demanda de locales comerciales. (Salazar, 2011)
Gran proporción de venterosvinculados a estos centros comerciales se destaca en su esfuerzo por sacar adelante estos escenarios comerciales como proyecto productivo sostenible, pese a los obstáculos, falta de previsión y apoyoreal de administraciones municipales anteriores. En la actualidad son catorce centros comerciales que albergan a 1.950 comerciantes aproximadamente, de 2.358 locales en total, es decir, casi el 20% deestos espacios se encuentra subutilizado por variadas razones que podrían resumirse en lugares pocos competitivos, sin potencial real para una actividad comercial.
La tajada de clientes que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centros Comerciales Medellin
  • El centro de medellin
  • Tendencias arquitectonicas centros comerciales
  • Centros comerciales
  • Centro Comercial
  • centro comercial
  • Centros comerciales
  • Centros Comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS