Tendencia de

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
Envases actuales
La base de la innovación en la industria del envase radica por una parte en el desarrollo de nuevos materiales con propiedades mejoradas, más sostenibles y económicamenteviables, que a su vez sigan cumpliendo con los requerimientos necesarios para realizar la función básica del envase: contener, proteger y conservar, informar y facilitar su distribución.

Deentre las tendencias detectadas dentro del sector del envase y embalaje alimentario, las más importantes podrían resumirse en:
Costo sostenible: educción de materiales de envase mediante ladisminución en el número de materiales usados y en los espesores de los mismos.
Nuevas funcionalidades: envasado activo e inteligente dando al envase una función dinámica de forma queinteraccione con el producto o con el consumidor.
Fuentes alternativas más respetuosas con el medio ambiente: envases biodegradables que cubran las exigencias del consumidor hacia un consumo másecológico.

Packaging biodegradable
Fabricados a partir de recursos naturales renovables como la fécula de almidón de patata.
Este material se descomponen de manera natural y pueden ir alcontenedor de basura orgánica para su compostaje. Incluso en el caso de incineración, no produce dióxido de carbono adicional.

Envases Inteligentes
Estos se clasifican de acuerdo con sus propiedades,componentes o material del empaque.
Esencialmente se busca generar indicadores de tiempo-temperatura, calidad microbiológica y niveles de oxígeno o dióxido de carbono.

­Poli ácido láctico(PLA)
Es un polímero obtenido a partir de almidón de maíz, mediante la fermentación del ácido láctico.
Es resistente a los productos acuosos y a las grasas, y además, su procesado es similaral de las poliolefinas.
Hoy en día es frecuente encontrar en el mercado una gran cantidad de envases como bandejas, botellas o bolsas flexibles, fabricados a partir de PLA.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tendencias
  • tendencias
  • Tendencia
  • Tendencias
  • las tendencias
  • TENDENCIAS
  • Tendencias
  • Tendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS