Tendencias Actuales Admon

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
“Formato APA”
Para hablar sobre lo que es el formato APA, mencionare lo que es el APA: La American Psychologica Association (APA) es una organización científica y profesional que representa a la Psicología en los Estados Unidos. With more than 154,000 members, APA is the largest association of psychologists worldwide. Con más de 154.000 miembros, la APA es la mayor asociación de psicólogos detodo el mundo. APA fue fundada en julio de 1892 en la Universidad de Clark por un grupo de 26 hombres. Its first president was G. Stanley Hall and it began with 31 members. Su primer presidente fue G. Stanley Hall y comenzó con 31 miembros. After World War II, it began to expand and grow quickly. Después de la Segunda Guerra Mundial, comenzó a expandirse y crecer rápidamente. Today APA has150,000 members and 54 divisions in subfields of psychology. Read more about APA's history . Hoy en día la APA tiene 150.000 miembros y las divisiones de 54, en los subcampos de la psicología. CITATION Ame12 \l 2058 (American Psychologica Association).
American Psychological Association también cuenta con un manual, el nombre de dicha publicación es Publication Manual of the American PsychologicalAssociation (Sixth Edition).
El Manual de Publicación de la APA fue creado en 1929, inicialmente, con el nombre de “Instrucciones relacionadas con la preparación de trabajos”
Presenta una serie de recomendaciones para la preparación y presentación de trabajos científicos.
Está dividido en capítulos y cada uno de ellos aborda elementos desde el tema hasta la publicación del manuscrito.
La6ta. edición del Manual comprende nueve capítulos:
Capítulo 1: Contenido y organización de un trabajoCapítulo 2: La expresión de las ideas y la claridad en el lenguajeCapítulo 3: El estilo editorial de las revistas APACapítulo 4: La lista de referenciasCapítulo 5: Instrucciones para la preparación de los trabajos que serán presentados para su publicaciónCapítulo 6: Indicaciones para otro tipode trabajos de divulgación científicaCapítulo 7: Procedimientos para considerar la publicación de trabajos de divulgación científicaCapítulo 8: Programa de publicaciones de la APACapítulo 9: Bibliografía sobre la historia del Manual de Publicaciones de la APA; referencias de las fuentes utilizadas en la quinta edición y lecturas sugeridas.
El estilo de citas de la APA es uno de los más empleadosen la comunidad científica, especialmente, para las ciencias sociales: Educación, Pedagogía y Didáctica, Psicología, Lingüística, Psicolingüística, Sociología, Para-psicología, etc. CITATION Marcador1 \l 2058 (itesm, Tecnologico de Monterrey, 2008)El formato APA son ciertas normas y/o reglas para realizar un trabajo, un ensayo o una publicación, estas con el fin de que se haga de la mejormanera. También haciendo las referencias, citas y bibliografías. Este es el formato general del trabajo:
Papel 8 1/2” X 11”
1” de margen
Letra Times New Roman, 12 pt
Texto a doble espacio y alineado a la izquierda, excepto en tablas y figuras
Dos espacios después del punto final de una oración
Sangría (Indent) a 5 espacios en todos los párrafos
Las tablas no tienen líneas separando las celdasOtra de las partes importantes que menciona el manual de la APA es el orden de las partes de un manuscrito, como lo son:
Página de título o portada
Resumen (Abstract)
Texto
Referencias
Notas al calce (Footnotes)
Tablas
Figuras
Apéndices
Citas en el texto
El apellido del autor y la fecha de la obra se incluyen en paréntesis dentro de la oración.
La Biblia y el Corán, y las referenciasa comunicaciones personales se citan en el texto, pero no se incluyen en la lista de referencias. CITATION Zav09 \l 2058 (Zavala Trías & MLS, 2009).
El estilo o formato APA es el estándar o norma adoptada por la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association, A.P.A.) y que los autores utilizan al momento de presentar sus documentos o textos para las revistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias actuales
  • Actuales tendencias
  • tendencias actuales
  • Actualidad De Las Tendencias Educativas
  • Tendencias Nutricionales Actuales
  • Tendencias Educativas Actuales
  • Tendencias educativas actuales
  • Tendencias Educativas Actuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS