TENDENCIAS ACTUALES DE LA EDUCACIÓN FÍSICA & EL DEPORTE

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
ENSAYO DE TENDENCIAS ACTUALES DE LA EDUCACIÓN FÍSICA & EL DEPORTE
INTRODUCCION
Existe un gran desarrollo producido en la ciencia por los grandes avances experimentados, con la ayuda de latecnología & diversas ciencias de la educación se ha permitido un gran desarrollo de los niños/as en la actualidad. Esto viene de la mano de las tendencias pedagógicas contemporáneas permitiendo así unaevolución considerable, ellas son: conductismo, constructivismo, humanista, cognitivo & lo más importante la sociocultural que es por la que se rige el proceso educacional para el bienestar. Hoy en día laeducación física que se persigue, se aprecia desde el punto de vista constructivista & no conductista, facilitando el conocimiento mediante diversos métodos más novedosos que favorecen la creatividaddel niño así como la libertad, invitándolos a tomar decisiones con autonomía para actuar diferente a los demás.
Para los profesionales en la educación física la influencia ejercida ha creado undesarrollo de diversas tendencias actuales como: la psicomotricidad, psicocinética, la expresión corporal, la socio motricidad & el deporte educativo, entre otros. Esto inclina al docente a facilitar elproceso instructivo-educativo de los niños. Es muy importante dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje que el docente sea creativo, paciente & pueda transmitir vivencias emocionales en el proceso deinteracción profesor-niños.
Los movimientos en la clase de educación física deben caracterizarse por la fluidez, originalidad, disponibilidad, flexibilidad, para no ser monótonos e la toma dedecisiones & lograr siempre resultados a partir de la comprensión & valoración profunda de la realidad.
Tomando en cuenta que “creatividad” significa actividad, elegir, experimentar, pensar, imaginar,descubrir, organizar, explorar, evaluar & que esto influye de manera directa en las nuevas tendencias, no debe dificultarse la creatividad para las clases de educación física.
DESARROLLO
La educción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TENDENCIAS ACTUALES EN EDUCACION FISICA
  • Tendencias Actuales En Educacion Fisica
  • tendencias actuales de la educacion fisica
  • Enfoques actuales de la educación física y el deporte
  • Tendencias Actuales En La Educación Basica
  • Tendencias actuales de la educación
  • Tendencias Actuales De La Educacion
  • “Tendencias Actuales En La Educación Preescolar”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS