Tendencias Actuales En La Geografía

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Tendencias actuales en la geografía
En la actualidad la Geografía tiene dos grandes tendencias: la Geografía física y la social.

Dentro del estudio de la geografía física: están las geografíascuantitativas como los sistemas de información geográfica, que por medio de herramientas nuevas se puede manejar el espacio geográfico, es decir el manejo de recursos, de personas, de dinero,mercancías, etc.

Y los social: Esta el manejo de los nuevos rasgos geográficos como la geografía social o humana: Se hablan de los espacios del capital, desterritorialzación, reterritorialización, coordenadasde la época etc.

Es decir explica de manera contemporánea el nuevo orden mundial dentro de la globalización, el papel de los políticos, las ideologías, el dinero, la historia.

La transformaciónde las sociedades.
Geografía de Venezuela
Importancia de la geografía para la comprensión de la realidad venezolana:
La geografía se ha convertido en el presente en una de las ciencias que mayorutilidad ofrece al hombre, pues al poder estudiar el medio ambiente permite un elevado margen de seguridad en el conocimiento del acontecer en la tierra: inventariar recursos naturales renovables y norenovables, estudiar cambios climatológicos, así como otros aspectos básicos para la toma de medidas sobre la seguridad y defensa de los territorios y de sus espacios aéreos y marítimos circundantes.De manera más específica, puede señalarse que el estudio de la geografía económica permite obtener una visión de conjunto de la realidad geoeconómica venezolana; al analizar la importancia de lageografía económica para el país, inciden varios elementos.

. LOS FUNDAMENTOS
Las reformas curriculares realizadas en Venezuela en los años 1966, 1980 y 1995 han apuntado con mucha atención asuperar la problemática que caracteriza al trabajo escolar cotidiano de la enseñanza de la geografía. Para Pérez-Esclarín (2004), a pesar de la innovación teórico-conceptual realizada en la renovación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias Actuales de la Geografía
  • tendencias actuales de la geografia
  • Tendencias actuales
  • Actuales tendencias
  • tendencias actuales
  • La Geografía En La Actualidad
  • Geografia y actualidad.
  • La geografía en la actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS