tendencias adm

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Nuevas tendencias en la administracion de los negocios
La competitividad tan fuerte que se vive, ha provocado cambios en los estilos de administracion de las empresas para poder sobrevivir a largo plazo. 

Es necesario reestructurar la imformacion que proporciona la contabilidad de costos y la contabilidad administrativa. Entre los principales detonadores que han propiciado estos cambiosestan los siguientes:
* 1. 

* Control total de calidad : compromete al recurso humano con el mejoramiento continuo, de tal manera que a traves del tiempo se logre la productividad y con ello se consiga un liderazgo en costos que permita competir.
* Orientacion hacia los clientes : obliga a estar atento para eliminar todos aquellos procesos o actividades que consumen recursos que le cuestan a laorganizacion, pero que no generan valor agregado al cliente. Esta circunstancia obliga a las empresas a tener un sistema de informacion de la cadena de valor, la cual consiste en el conjunto de actividades que se requiere para diseñar, producir, vender y entregar productos o servicios a los clientes.
* El tiempo como factor clave : es la variable más relevante para el proceso de toma dedecisiones. Saber cuándo comprar y cuándo vender una acción son decisiones cruciales para tener éxito en esta transacción.

2. Tenemos también el desarrollo e integración en los sistemas de información .

* 3. 
* Adicionalmente tenemos otros detonadores que son muy importantes como: 
* Introduccion de nuevas herramientas para los nuevos sistemas de manufactura : Entre las herramientas que mascambios generan estan los sistemas de manufactura a traves de computacion integrada, los cuales tienen como proposito reducir los inventarios, incrementar la capacidad de producir, mejorar la calidad del servicio, disminuir el tiempo de produccion e incrementar la porduccion eficiente.






OUTSOURCING 
El Outsourcing es una tendencia actual que ha formado parte importante en las decisionesadministrativas de los últimos años en todas las empresas a nivel mundial.

Outsourcing ha sido definido de varias maneras. Se pueden mencionar:

Es cuando una organización transfiere la propiedad de un proceso de negocio a un suplidor. La clave de esta definición es el aspecto de la transferencia de control.
Es el uso de recursos exteriores a la empresa para realizar actividadestradicionalmente ejecutadas por personal y recursos internos. Es una estrategia de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas.
Es contratar y delegar a largo plazo uno o más procesos no críticos para un negocio, a un proveedor más especializado para conseguir una mayor efectividad que permita orientar los mejores esfuerzos deuna compañía a las necesidades neurálgicas para el cumplimiento de una misión.
Acción de recurrir a una agencia externa para operar una función que anteriormente se realizaba dentro de la compañía.
Es el método mediante el cual las empresas desprenden alguna actividad, que no forme parte de sus habilidades principales, a un tercero especializado. Por habilidades principales o centrales seentiende todas aquellas actividades que forman el negocio central de la empresa y en las que se tienen ventajas competitivas con respecto a la competencia.

Consiste básicamente en la contratación externa de recursos anexos, mientras la organización se dedica exclusivamente a la razón o actividad básica de su negocio.
Productos y servicios ofrecidos a una empresa por suplidores independientes decualquier parte del mundo.
El Outsourcing es más que un contrato de personas o activos, es un contrato para resultados.
En un contexto de globalización de mercados, las empresas deben dedicarse a innovar y a concentrar sus recursos en el negocio principal. Por ello el Outsourcing ofrece una solución óptima.

Básicamente se trata de una modalidad, según la cual determinadas organizaciones, grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas tendencias de la adm. de neg.
  • Tendencias y teorias adm HVGC
  • nuevas tendencias de la adm asignacion 3
  • Adm
  • ADM
  • ADM
  • ADM
  • ADM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS