Tendencias Administrativas

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Universidad Mexicana.

Alumnos: Cervantes Lucas Alejandro.
Maldonado Fernández Jeniffer Montserrat.

Profesionista: Fernández Murguía María Adriana.

Materia: Introducción a la Administración.

Trabajo: “Tendencias Administrativas a 50 años”

Grupo: CPU1VE202

Introducción.

Como ya sabemos a lo largo del tiempo las costumbres, las modas, la tecnología, etc., van cambiando; asímismo la Administración tal vez no cambia pero si evoluciona y exige adaptaciones a los tiempos y tecnologías que surgen año con año con la finalidad de cumplir los objetivos de manera mas eficaz y rápida con un costo menor.
Al final de cuentas lo que la empresa busca es optimizar los recursos a un menor costo con el objetivo de cumplir las expectativas establecidas desde un principio.
Un ejemploclaro que podemos ver de estas evoluciones, es pues, las video-conferencias, el uso de las ensambladoras o máquinas dentro de la producción, empleo de redes inalámbricas, uso de telefonía celular, etc.
Como vemos la aplicación o empleo de nuevas tecnologías o tendencias es mas bien una inversión a largo plazo el cual con el transcurso del tiempo se irán reflejando los benéficos dentro denuestras empresas ya sea en el rendimiento del personal, aunque no podemos decir que lo mismo pasaría en la producción puesto que no podemos asegurar que el rendimiento o la calidad de un producto sea la misma hecha por una máquina que por un humano.

Tendencias Administrativas

Actualmente encontramos diversas tendencias q ayudan a la administración en la obtención de resultados como los son:• Outsourcing- es el uso de recursos exteriores a la empresa para realizar actividades tradicionalmente ejecutadas por personal y recursos internos.
• Kaisen- es el modelo japonés de gestión y calidad. Consiste en la mejora de los procesos productivos a través de la introducción permanente de pequeñas correcciones, que a pesar de asequibles y de implementación sencilla, conducen a lareducción de costes, mejoría de la calidad y/o aumento de la productividad y eficiencia.
• Benchmarking- se define como un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales.
Ahora bien actualmente nuestras empresascomo ya lo vimos a lo largo del tiempo van implementando alternativas que las ayuden a mejorar en todos y cada uno de sus departamentos pero alguna vez nos hemos preguntado, ¿Cómo seria la administración dentro de algunos años?
Con base a lo que leímos la administración podrá estar fuertemente ligada a el uso de redes, sistemas e inclusive podríamos decir que ya no se utilizaría al ser humano sino prototipos o robots los cales hagan todo el trabajo de hombre pero lejos de ver esto como un beneficio dentro de la administración, lo vemos como algo perjudicial pues los seres humanos no tendríamos ya la manera de laborar, todo estaría controlado a través d, botones, ordenadores e inclusive con censores de movimiento o voz ; es decir si cincuenta personas realizaban dicho trabajo pues tal vezsolo el dueño accionistas o directores podría ocuparse del trabajo. Por esta parte para el empresario seria muy optimo pues harían una fuerte inversión de principio pero a largo plazo ahorraría sueldos, ahora bien viéndolo desde otro punto de vista tal vez a seria contraproducente puesto que el mantenimiento de las maquinas podría ser mas caro que la mano de obra de una persona. He a aquíclara mente como por una parte podría de alguna forma ahorrar tiempos pero por otra la productividad, calidad e incluso los costos no serian benéficos para la organización.
A pesar de esto no decimos que la evolución de lo contrario pues encontramos tal vez en otras ciencias o áreas que esto peda ser muy efectivo como lo es tal vez dentro de la medicina o el área científica pero creemos que para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias administrativas
  • Tendencias Administrativas
  • TENDENCIAS ADMINISTRATIVAS
  • Tendencias Administrativas
  • Tendencias administrativas
  • tendencias administrativas
  • tendencias administrativas
  • TENDENCIAS ADMINISTRATIVAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS