Tendencias culturales actuales ensallo

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
Tendencias Culturales Actuales
Una tendencia es una inclinación o disposición a algo que muchas veces puede afectar el comportamiento de la persona humana rigiéndose en una dirección.
Unatendencia actúa afectando a una cultura, la formación de la persona humana y al mismo criterio.
Una persona es un ser creado a imagen y semejanza de Dios, compuesto por Material y un alma espiritual. El almase manifiesta en 2 potencias estas son: inteligencia y voluntad, siendo el fin último de la persona humana conocer, amar y servir a Dios. El sentido de la vida de un cristiano y lo que lo mueve es elamor a Dios.
La felicidad es un estado de armonía o plenitud interior, esta puede buscarse en la vida sin tener egoísmo a las personas.
En el mundo a lo largo de la historia se han idodesarrollando tendencias en las cuales han cambiado el sentido de la vida de muchas personas tales como: Relativismo, Materialismo y Sentimentalismo.
El relativismo es una tendencia en la cual no existe nadafundamental en el ser humano, todo proviene de las ideas de la persona y de sus ideas teniendo el concepto principal de que en todo lo que el crea la persona eso es lo que lo rodea. Los problemas que sedan en esta tendencia son: La búsqueda de la verdad se frena, la tolerancia en el sentido de que todos los puntos de vista tiene igual valor, no existe ni bien ni mal todas las ideas valen lo mismo.La verdad se encuentra solamente en el estudio de las cosas, pidiendo concejo a personas mayores y rogando humildemente a Dios. De esta manera no lograremos caer en estas tendencias y culturas queestán afectando al mundo.
El materialismo es una corriente filosófica que surge en oposición al espiritualismo y esto lleva a 3 tendencias que se dan en el mundo actual como lo es el utilitarismo queconlleva a una sociedad basada en lo desechable, El consumismo que se centra en que la felicidad es tener o comprar cosas y el Hedoismo que centra la felicidad en el placer material y físico siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias Actuales De La Investigación En Psiquiatría Cultural
  • Tendencias culturales
  • Tendencias actuales
  • Actuales tendencias
  • tendencias actuales
  • Tendencias Culturales Y Sociales
  • Actualidad De Las Tendencias Educativas
  • Tendencias Actuales Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS