Tendencias de alojamiento

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
TENDENCIAS DEL SERVICIO DE ALOJAMIENTO

Inicialmente, los servicios de alojamiento eran ofrecidos por la amabilidad de las personas, se alojaban a los viajeros en monasterios o casas de familia endonde eran recibidos con amabilidad.
Con el pasar de los años y la aparición de la moneda como medio de pago, se fue creando una especie de comercio relacionado con el alojamiento de viajeros queinicialmente hacían viajes solo de negocios.
Finalmente las personas empezaron a aprovechar estos viajes para conocer e incluso a viajar solo por diversión, es aquí cuando aparece el turismo dando pasoa diferentes tipos de centros de alojamiento que van desde una posada, hasta un hotel cinco estrellas.
En el presente informe pretendo hablar de los diferentes tipos de sectores de alojamiento quehan nacido a través de los años en el mundo entero, y las principales tendencias que han surgido con estos para el cumplimiento de las necesidades de cualquier tipo de cliente.
Existen diferentestipos de lugares que ofrecen servicio de alojamiento, tales como: Posadas, Residencias, Hostales, Hospedajes, Cabañas, Hoteles, Moteles, Pensiones, entre otros; estos se diferencian entre sí por suscaracterísticas, clasificación y los servicios ofrecidos.
Las posadas, los hospedajes y las cabañas, por ejemplo, es un tipo de establecimiento que usualmente está a las afueras de la ciudad y sirve a losviajeros para descansar en la noche, para conocer sitios turísticos ecológicos, y generalmente ofrecen además servicios de alimentación y bebidas.
Se llaman hoteles a aquellos establecimientos queofrecen alojamiento, con o sin comedor, y otros servicios complementarios; estos se pueden dividir a su vez en otros como: Residencias y Hostales, que no ofrecen servicio de alimentación; Apartamentoso Aparta-hoteles, cuyas habitaciones disponen de baño, dormitorio y cocina debidamente equipada.
Además están los hoteles tradicionales que son los que cuentan con habitaciones de diferentes tipos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alojamiento
  • aloja
  • Aloja
  • Aloja
  • aloja
  • alojamiento
  • Alojamiento
  • Aloja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS