Tendencias De Computacion En La Nube Y Tradicional

Páginas: 18 (4490 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Computadoras en las Nubes Vs Computadoras Locales
El término “nube” se utiliza como una metáfora de Internet y se origina en la nube utilizada para representar Internet en los diagramas de red como una abstracción de la infraestructura que representa.
La computación en la nube se refiere a la posibilidad de trabajar con aplicaciones online mediante un programa navegador y de guardar losarchivos que se cree con esas aplicaciones en un servidor remoto en lugar de hacerlo en su PC o en su accesorio portátil.
La computación en nube es un sistema informático basado en Internet y centros de datos remotos para gestionar servicios de información y aplicaciones.
La computación en nube permite que los consumidores y las empresas gestionen archivos y utilicen aplicaciones sin necesidad deinstalarlas en cualquier computadora con acceso a Internet. Esta tecnología ofrece un uso mucho más eficiente de recursos, como almacenamiento, memoria, procesamiento y ancho de banda, al proveer solamente los recursos necesarios en cada momento.
"Cloud computing" es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite al usuario acceder a un catálogo de serviciosestandarizados y responder a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa, en caso de demandas no previsibles o de picos de trabajo, pagando únicamente por el consumo efectuado.
El cambio paradigmático que ofrece computación en nube es que permite aumentar el número de servicios basados en la red.
La computación en la nube se está haciendo cada vez más atractiva y popular gracias ala proliferación de accesorios conectados a Internet. Asimismo, en un modelo basado en la nube ya no hay que instalar aplicaciones, guardar archivos ni sincronizarlos cuando se trabaja regularmente en más de una computadora. Su desventaja es que se requiere una conexión a Internet, de modo que hay que recordar descargar siempre los archivos con los cuales se quiere trabajar offline.Computadoras Locales
Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil
Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas,organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.
La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que debenser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida.
La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas detelecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.
Funciones De La Pomputadoras En Las Nubes
Ofimáticas
Google Docs (http://docs.google.com) y Office Web Apps de Microsoft (http://office.microsoft.com/en-us/web-apps) son las dos cabeceras en materia de suites de ofimática en la nube. Ambas ofrecen sendos  paquetes de herramientaspara todo lo que se precisa, incluyendo programas de procesamiento de texto, hojas de cálculo y presentaciones.
Los programas Office tienen una ventaja inherente para quien está usando ya Office 2007 o 2010, porque la interfaz le resulta familiar y, por supuesto, los formatos de archivo son fáciles de intercambiar. Google Docs, sin embargo, ofrece su experiencia de creación más rápida y más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias nube
  • Computacion En La Nube
  • computacion en la nube
  • computacion en la nube
  • Computacion De Nube
  • Computación en la nube
  • Computacion En La Nube
  • Computacion En Nube

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS