Tendencias de la ingeniería industrial en el incremento de la productividad.

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Tendencias de la ingeniería industrial en el incremento de la productividad.

El campo de trabajo para el Ingeniero Industrial es toda industria manufacturera, empresa e institución del sectorpúblico o privado, que dentro de sus estrategias esté interesada en la modernización, incremento de su productividad, rentabilidad, calidad, innovación tecnológica y desarrollo humano de sus integrantes,con el fin de mejorar su competitividad, la satisfacción de sus clientes y las utilidades de sus accionistas. El mercado de trabajo de la Ingeniería Industrial abarca las siguientes áreasfundamentales: 
-industrias manufactureras, empresas e instituciones de servicios y la ingeniería financiera y directiva. Además, puede laborar en instituciones de educación superior o bien desarrollarse formandosu propia empresa. La actividad esencial de la industria de transformación consiste en procesar varias materias primas compradas y transformarlas en nuevos productos terminados.La función del Ing. Industrial.

La función producción comprende desde la adquisición de la materia prima, su transformación, hasta la obtención del producto terminado.En el centro de la producción está la tecnología de las transformaciones. Cualquier proceso de producción puede concebirse como un sistema de insumo-producto, es decir, que la empresa fabril cuentacon un conjunto de recursos que denominamos insumos. Un proceso de transformación actúa sobre este conjunto y lo convierte en una forma modificada que son los productos.

El proceso de fabricaciónestá formado por una situación de corriente de entrada y potencial de salida. La corriente de entrada está constituida por las materias primas que se utilizan en el producto, la operación consiste enla conversión de las materias primas (junto con equipo, tiempo, mano de obra, dinero, dirección, etc) en producto terminado, que constituye el potencial de salida ó producción.
MERCADOTECNIA. Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias de la ingenieria industrial
  • sectores productivos de la ingenieria industrial
  • Tendencias En Sudáfrica En La Ingeniería Industrial En La Investigación.
  • Trabajo De Ingeniería Industrial Sobre Un Producto
  • Importancia De La Productividad Y Alcances De La Ingeniería Industrial
  • Sectror Productivo Ingeniería Industrial DONAR
  • Incremento de la productividad
  • "Ergonomía y productividad” parte importante de la ingeniería industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS