Tendencias De Los Procesos Logísticos En Colombia

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
El 86,2% de las empresas latinoamericanas están convencidas de la importancia de implementar procesos logísticos en la compañía, es claro el avance de la estructura organizacional en función delos procesos logísticos. Este mismo porcentaje de organizaciones Latinoamérica tiene en su estructura un área, compuesta por personas responsables de la actividad logística y de la administración de lacadena de suministro.
Los recursos humanos se han convertido en un factor estratégico en la compañía, la estructura organizacional se puede desarrollar en función de la cultura organizacional, delas habilidades y capacidades del personal. Además para el diseño logístico, es imprescindible definir los cargos en una compañía, mostrando el perfil funcional para cada proceso. En estos tiemposya no se ve a los recursos humanos solo como una herramienta para lograr el objetivo organizacional, ahora se considera a las personas como uno de los recursos mas importantes, el cual agrega valor ala compañía, y tienen en cuenta sus necesidades, expectativas y personalidades. Por lo que además de satisfacer las necesidades del cliente externo y de los proveedores, en nuestro tiempos sehabla de la gestión de recursos humanos donde tienen en cuenta a las necesidades de los grupos de interés afianzándonos en la buena comunicación y creando lazos de confianza para lograr mayorproductividad y con ello mayor competitividad en el mercado por medio de su gestión.
Para implementar un sistema logístico es importante analizar y definir cada una de las actividades que componen a laorganización buscando que se logre una alineación con los objetivos de la organización. En las organizaciones latinoamericanas existe una única dirección de responsabilidad funcional, sin embargo lasdecisiones son tomadas con ayuda de las partes involucradas, en pro del cumplimiento de los objetivos. La dinámica de un sistema de gestión es propia del sistema, de sus características, de la cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias logisticas
  • Logistica y tendencias
  • Tendencias En Colombia
  • Logistica Colombia
  • logistica en colombia
  • Logistica En Colombia
  • Logistica en colombia
  • Logistica En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS