Tendencias de los Sistemas de Información

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Tendencias de los Sistemas de Información

Sistemas de código de barras y punto de venta.- Se utiliza como sistema de control ya que facilita la actividad comercial del fabricante y deldistribuidor, por lo que no ofrece información al consumidor, si no datos de operaciones aplicados a identificar productos, llevar control de inventarios, carga y descarga de mercancías, disminuir tiempos deatención en ventas.

Transferencia electrónica de fondos (EFT).- Se refiere a la transferencia de dinero de la cuenta bancaria del cliente a la cuenta del negocio. El interés en la FTP ha crecidodebido al ahorro de tiempo para el consumidor y el comerciante. Desde el punto de vista de los consumidores es una opción adicional como forma de pago y el EFT representa un método rápido y seguro paravender.


Sistema de intercambio electrónico de datos (EDI).- Se usa para transferir documentos electrónicos o datos de negocios de un sistema computacional a otro.

Tarjeta electrónica paraclientes.- Nos aporta información sobre hábitos y modos; nos informa de la cantidad, el volumen, el momento, la frecuencia, la antigüedad, el cumplimiento del compromiso.

Comercio electrónico(e-business).- Permite que los clientes accedan de manera simple y desde cualquier parte del mundo a los productos y servicios que una empresa ofrece. Mejora la comunicación con los clientes, crea una ventajacompetitiva, reduce costos de producción, capital, administración, entre otros.

Comunicación electrónica con el proveedor.- Logra dar un mejor servicio al consumidor final y hay un incremento de lasventas tanto del distribuidor como del fabricante.

Conectarse en red con otras empresas para fines comerciales.- Pueden transferir la información necesaria para pedir más productos o que lasempresas transfieran dinero a través de varias cuentas bancarias, creando un proceso más rápido para el pago de cuentas y compra de materiales.


Utilización de las redes sociales dentro de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de información, tecnologia y tendencias SCM
  • Sistemas de información de mercadotecnia y ventaja competitiva. TENDENCIAS TECNOLÓGICAS
  • Tendencia de sistemas de Información
  • Tendencias De La Informacion
  • Propaganda política e información tendenciosa
  • Tendencia de la tecnologia de informacion
  • "Tendencias de la educación en la sociedad de la información.
  • Tendencias en tecnologias de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS