TENDENCIAS DE MEDIOS DE PAGO

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
TENDENCIAS DE MEDIOS DE PAGO
El 2014 ha sido testigo del lanzamiento de carteras digitales en España (BBVA Wallet, iupay)
RESUMIR  Tal como adelantábamos en el informe anterior, el creciente interés por las soluciones de terminal punto de venta en dispositivos móviles (mPOS) se afianza gracias al aumento en la aceptación impulsada por la adopción de pequeños comerciantes y profesionalesliberales junto con las innovaciones incorporadas por los proveedores. Las inversiones en esta modalidad de TPV móvil siguen fluyendo, como demuestran las de iZettle y POWA, que han recibido 56 y 76 millones de dólares, respectivamente y el primero de ellos galardonado como mejor aplicación de dinero móvil en la edición 2014 de los M2Payments Latam Awards. La presencia de este tipo de dispositivos en elmercado, que ronda los 50 millones de unidades, se estima que se verá quintuplicada para 2019.
En el ámbito normativo también se han producido importantes novedades regulatorias en varios de los países objeto de este estudio. En España, la regulación comunitaria sobre tasas de intercambio ya ha sido traspuesta a la normativa nacional por medio del Real Decreto Ley 8/2014, de 4 de julio, queestablece los límites a las tasas de intercambio en operaciones de pago con tarjeta como consecuencia de la entrada en vigor en 2013 de la Directiva europea de servicios de pago (PSD2). Asimismo, el Parlamento Europeo aprobó la normativa (que habrá de ser traspuesta en los próximos dos años) que obliga a las entidades financieras a facilitar cuentas de ahorro básicas a todos los residentes de la UniónEuropea, donde la implantación progresiva de los pagos electrónicos unida a la movilidad de las personas hace muy difícil vivir sin una cuenta bancaria.
Pasamos a resumir las principales novedades tecnológicas, corporativas y normativas del sector de medios de pago en los últimos 12 meses:
PAGAR A TRAVÉS DEL MOBIL
NOVIEMBRE 2013  Vodafone lanza en España Vodafone Wallet, el primer servicio de pagopor móvil en Europa en colaboración con Visa e incorporando tecnología NFC. Su uso no supone coste adicional al usuario o al comercio. El interés de Vodafone se basa en que, por un lado, al convertir la SIM en un almacén virtual de tarjetas de pago, la capacidad de fidelización del operador respecto al cliente aumenta; y por otro, Vodafone y el resto de los operadores cobran un alquiler al bancopor aceptar sus tarjetas en los móviles de sus clientes.

DICIEMBRE 2013  BBVA lanza una aplicación (BBVA Wallet) que permite el pago en establecimientos mediante una pegatina puesta en el teléfono móvil, disponible en las tiendas virtuales de los dispositivos iOS y Android, que permite la gestión integral de todas las operaciones de un cliente con todas las tarjetas que tiene en el banco. Laaplicación permite solicitar al banco una nueva tarjeta, la BBVA Wallet, que puede ser sólo virtual o también física, en cuyo caso el banco envía al cliente una pegatina pensada para ponerse en el teléfono móvil y que permite el pago en cualquier terminal punto de venta (TPV) que disponga de la tecnología contactless.

JULIO 2014  Bankia lanza Bankia Wallet, servicio que mediante una minitarjetaasociada al móvil y una aplicación disponible en Apple Store y Google Play permite realizar pagos con la tecnología contactless. Disponible para los sistemas iOS y Android, permite, además de los pagos “sin contacto”, realizar compras por Internet y tener inmediatamente información sobre las variaciones de saldo en la cuenta.




BILLETERA ELECTRÓNICA
FEBRERO 2014  IUPAY, nueva plataforma de pagoselectrónicos impulsada por Redsys que ejerce de intermediario entre el cliente online y la tienda virtual durante el proceso de compra. Este nuevo sistema respaldado por varios bancos españoles almacena todas las tarjetas bancarias de sus usuarios permitiendo la compra online sin necesidad de rellenar datos personales y privados en la tienda online. Bankia, Caja Rural, La Caixa, ING Direct, Banco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios, tendencias y las nuevas tendencias
  • medios de pago
  • Medios De Pago
  • medios de pago
  • Medios de pago
  • medios de pagos
  • medios de pago
  • Medios De Pago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS