Tendencias del diseño

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Tendencias Actuales del Diseño Gráfico en México.



Las tendencias, son una serie de grupos de un cierto estilo, estilísticos, que el diseño en si va adoptando. Se encuentran en contínua evolución y marcan el estilo de los diseños y futuras creaciones. Ahí, entra a formar parte el estilo, como forma de actuar, dando el toque personal al proyecto en curso.
Las tecnologías y métodosutilizados antiguamente para transmitir la comunicación visual se han ido modificando sucesivamente. Esta actividad, que hoy conocemos como diseño gráfico, abarca muchos aspectos. Sus límites quedan difusos, hasta el punto de confundir el campo de actividades y competencias que debería serle propio, incluyendo, por supuesto, sus lejanas fuentes originales.

Se dice que vivimos en la época contemporánea,es decir  los cuales son los diseñadores graficos actuales que han sobresalido en la historia  del diseño mexicano y son los mas famosos.




















Tendencias del Diseño Gráfico


LABEL

En este tipo de diseños se utilizan tipografías básicas (Arial, helvética, swiss) en el texto que sobresalga la redacción de ingeniosa dentro de una etiqueta preferentementefotográfica en un tamaño moderado.


DIGITAL NOVEAU

Rescata la esencia gráfica del movimiento europeo trasladándola a la vectorización que abarca la visión creativa e innovadora. La vanguardia no solo juega con las formas naturales, sino también es de suma importancia los colores terrenales y con una leve saturación visual.



POP Y2K

Tomando los elementos visuales más relajados delPopArtdigitalizándolos de forma vectorial o con efectos de mapas de bits, la utilización de colores brillantes y tipografías detalladas, hacen del Y2K un estilo de comic, teniendo elementos como la fluorescencia, globos de texto, elementos visuales siluetizados.


URBAN DESIGN

Tomando en cuenta elementos del arte callejero como graffitis o uso de esténciles, el Urban Design, nos propone unasaturación visual, con el uso de excesivo de colores brillantes y la utilización de objetos urbanísticos y un toque también de colores sucios.

TARGET

La más grande fortaleza de esta tendencia gráfica es el impacto publicitario que se le hace a una marca, por parte de alguien que no es parte al mercado cautivo.


GRUNGE

El objetivo principal de esta tendencia, está en su capacidad paratransmitir una personalidad y una nota individual. La brillantez en los diseños con esta propuesta visual los ha dejado muy de lado para que entren con gran fuerza los pigmentos opacos.


LINE DESIGN

El contexto de la imagen estará acorde con la simplicidad que generan las lineas detalladas del uso de este tipo de impactos, esa simplicidad propone un mejor posicionamiento de la imagen en lamente del consumidor.


Jorge Alderete


Nacido en la lejana Patagonia Argentina en 1971, En su ya extensa trayectoria como diseñador e ilustrador, ha colaborado también como animador independiente para varias televisoras, entre las que se encuentran MTV, Nickelodeon, Canal Fox y Once TV. Ha diseñado alrededor de 80 partes para discos de grupos procedentes de distintas partes del mundo, entrelos que se encuentran Los Fabulosos Cadillacs (Argentina), Lost Acapulco, Twin Tones y Los Explosivos (México) y Los Straitjackets (Estados Unidos).




EDUARDO BARRERA ARAMBARRI 1974

-Director Creativo de la agencia Leo burnett México
-Desarrolló trabajo de diseño editorial e imagen corporative en la agencia 45 grados.
-Creativo de la agencia de publicidad “Magic Moments2 en Austria.-Freelance de Coca cola company, editorial televisa, fashion week México inba, ENTRE OTROS.
Premiado en Bienal Internacional de Diseño Gráfico (República Checa), 4th Block (Ucrania), Bienal de Cartel (México 2000), entre otros.


RENATO ARANDA 1976

Renato Aranda mayormente conocido por su trabajo en carteles modernos, donde su trabajo se ha mostrado en Francia, EE.UU., Japon, Bulgaria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TENDENCIAS DEL DISEÑO
  • Tendencias Del Diseño
  • Tendencias De Diseño
  • Diseño y tendencia
  • Ultimas Tendencias Del Diseño Industrial
  • Tendencias de la Web
  • Tendencias Del Diseño Web 2012
  • Tendencias actuales del diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS