Tendencias Del Diseño

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
ANÁLISIS POLÌTICO
El estímulo y la investigación estatal han cumplido en muchos países un rol importante, mediante acciones que llevaron a integrar el diseño en el desarrollo industrial, en laplanificación de las políticas de financiamiento público y en los programas de promoción. En ocasiones, el estímulo estatal resulta irremplazable, concretamente cuando la actividad privada no puedeinternalizar completamente los beneficios generados.
La actividad del diseño es de creación intelectual, donde su producto -al igual que en el caso de la investigación- es intangible. Los diseñadores nofabrican cosas sino que hacen modelos, dibujan, indican y comunican sus intenciones a otros para que éstos las conviertan en objetos.
Se trata de una actividad trabajo-intensiva cuyo fruto estáprotegido usualmente en el ámbito nacional e internacional. En ésta última esfera, los diseños industriales están resguardados por el Sistema de la Haya bajo el ala de la Organización Mundial de la PropiedadIntelectual, aunque la visión que tiene este organismo respecto del diseño industrial es más restringida que la consensuada, ya que considera diseños industriales sólo a los participantes de laproducción, a la manera de un sistema integrado: el área de diseño debe vincularse con marketing para acercarse a los gustos del cliente, con ingeniería para conocer los procesos materiales de producción,con compras para interiorizarse de los insumos aplicados, etc. Es sólo a través de una comunicación fluida entre las partes que el producto podrá tener las condiciones adecuadas para competir en elmercado y ser atractivo a los consumidores.
De lo anterior se desprende que el proceso de diseño no hace referencia únicamente al producto, sino a todo aquello vinculado con su fabricación,distribución, uso o destino final en términos de desecho o reciclabilidad. Dada la compleja red de relaciones que se requiere para proyectarlo, en las grandes empresas el proceso de diseño es llevado a cabo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias del diseño
  • TENDENCIAS DEL DISEÑO
  • Tendencias De Diseño
  • Diseño y tendencia
  • Ultimas Tendencias Del Diseño Industrial
  • Tendencias de la Web
  • Tendencias Del Diseño Web 2012
  • Tendencias actuales del diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS