Tendencias del hardware.

Páginas: 8 (1839 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
Universidad Internacional San Isidro Labrador

Introducción a la Informática.

Bachillerato Ingeniería de Sistemas

Integrantes:

Elisa Cruz Granados

Karol Garbanzo Carballo

Marcela Fallas Umaña

Natalia Vargas Granados

Susan Martínez Obando

Tema: Tendencias del Hardware.

Profesor: Guillermo Mora Granados

Fecha de Entrega: 30/01/2010.

Curso Lectivo: 2010Introducción.

En el siguiente trabajo se expondrá el tema Tendencias del Hardware, donde se introduce el tema explicando que es hardware sus diferentes componentes y clasificaciones como el hardware básico que son las piezas fundamentales y el hardware complementario son los dispositivos adicionales; a si mismo se explicara ejemplos de hardware más recientes en el mercado y novedosos. También sedarán recomendaciones a cerca de los diferentes dispositivos del antes mencionado. Se tomaran en cuenta que tipo de hardware es el que predomina en el mercado y es el más novedoso para los usuarios que se evidencia con claridad como cada vez la tecnología facilita más el trabajo de los usuarios. Y para terminar se podrán reconocer las diferentes partes de la computadora con ayuda de una imagen bastanteclara, como lo son el monitor, teclado, mouse, tarjeta madre, disco duro, entre otras más. Así es como queda bastante claro para todos que es hardware y sus tendencias en la actualidad.

¿Qué es hardware?

Para este término hay muchas definiciones con las que podemos contar, por ejemplo:

• Corresponde a todas las partes físicas y tangibles.

• Conjunto de componentes queintegrantes la parte material de una computadora.

• El término proviene del inglés como RAE.

La historia del hardware se puede clasificar en dos generaciones cada una caracterizada por un medio tecnológico de gran importancia.

Hardware básico: es estrictamente necesario e imprescindible para el funcionamiento normal del equipo como el monitor, el teclado, el ratón, etc.

Hardwarecomplementario: son aquellos dispositivos adicionales no esenciales y que realizan funciones específicas como la impresora, el scanner cámara de video digital, webcam, etc.

Hardware Básico

Caja de computadora

En informática, cajas o chasis de ordenador, son el armazón del equipo que contiene los componentes del ordenador, normalmente construidos de acero, plástico o aluminio. También podemosencontrarlas de otros materiales como madera o polimetilmetacrilato para cajas de diseño. A menudo de metal electro galvanizado. Su función es la de proteger los componentes del ordenador.

Procesadores.

El procesador es el componente en una computadora digital que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas.

El más novedoso procesador de la actualidad es elIntel Core 7 extreme edition, este procesador para equipos de escritorio es el de máximo desempeño en todo el mundo; tiene más altos porcentajes de rendimiento que otros procesadores como por ejemplo ejecutará varias tareas simultáneas con una velocidad un 25% superior y podrá crear increíbles medios digitales con una rapidez hasta un 79% superior para la codificación de video y hasta un 46% mayorpara la presentación de imágenes, además de contar con un extraordinario desempeño para retocar y editar fotografías.

Tarjeta Madre

Es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan las demás partes de la computadora. Tiene instalados una serie de integrados, entre los que se encuentra el Chipset que sirve como centro de conexión entre el procesador, la memoria RAM, los buses deexpansión y otros dispositivos.

Va, instalada dentro de un gabinete que por lo general está hecho de lámina y tiene un panel para conectar dispositivos externos y muchos conectores internos y zócalos para instalar componentes dentro del gabinete.

Memoria RAM

Es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Es el área de trabajo para la mayor parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias En Hardware Y Software En PC
  • Tendencias En Hardware Y Software En PC
  • tendencias del hardware para el calculo numerico
  • Hardware
  • Hardware
  • Hardware
  • Que es hardware
  • hardware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS