Tendencias del Turismo en México

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
En los últimos años el turismo en México ha despuntado por lo que los beneficios económicos han sido positivos, entre lo más destacable se mencionara que aporta el 9 % al PIB y que produce más de 7.5millones de empleos, sin embargo en el 2012 según reportes de la OMT México paso del lugar 10 al 13 con 23.1 millones de turistas extranjeros que visitaron nuestro país.

Los beneficios obtenidosse deben en gran medida a los esfuerzos realizados por el ente de gobierno relacionado con esta actividad: la SECTUR. La acción más destacable es el Acuerdo Nacional Por el Turismo que “atiende a unademanda planteada por los integrantes del sector, reconoce sus necesidades y logra la integración de objetivos comunes para impulsar el turismo de manera conjunta y comprehensiva” (Baltazar Toscuento,2011). Dicho acuerdo marcó las pautas para una mayor inversión a la industria turística; asociada a esta actividad se encuentra la referente al nombramiento que se le dio al 2011 como Año del turismoen México ubicando a dicha actividad como una prioridad nacional.

Para que el turismo siga favoreciendo significativamente actualmente la industria turística ha apostado por seguir ciertastendencias o fortalecer las ya existentes. Una de ellas es permitir una mayor inversión extranjera en el país en lo que respecta a esta actividad, si bien esto propicia una mejora en la infraestructura ymayor calidad en los servicios puede significar también una oportunidad para dichos países de adquirir propiedades en nuestro territorio y hacer uso de ellos sin el menor cuidado posible como lo deseanhacer en Cabo Pulmo con la operación de un proyecto por parte de una empresa española.

Otra de las acciones emprendidas para impulsar la llegada de turistas a México ha sido desarrollar una mayorconectividad aérea con otros países, tal es el caso con Alemania ya que en semanas pasadas se confirmo que abra nuevos vuelos a México, en especial a Cancún, aumentando con esto el flujo de visitantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias del turismo en méxico
  • Tendencia del turismo en mexico
  • Tendencias de turismo en Mexico a futuro
  • Tendencias Turismo
  • El Turismo En Mexico
  • Mexico Turismo
  • Turismo en méxico
  • Turismo en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS