Tendencias Del Turismo

Páginas: 12 (2801 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Introducción:
El turismo como fenómeno social de masas se ha convertido en los últimos años para México, en factor importante y básico de su economía, aún sin haber alcanzado su desarrollo máximo, siendo el sector que mayor trascendencia ejerce sobre las actividades inmediatamente relacionadas con ella, llevando sus beneficios económicos, social, cultural y humano a segmentos en aparienciadesasociados a ella.
Al hablar de tendencias en el turismo, nos referimos a todo aquello que los turistas van a demandar en un futuro, a las inclinaciones de los gustos de estos mismos, como va a cambiar el turismo, que van a preferir y que tipo de tendencias se esperan tener a futuro.
Para entrar a los nuevos mercados internacionales se requiere, si de nuevas tendencias, pero también se requiereser competitivo y tener calidad, por lo que México necesita hacer una profunda reflexión sobre los significados del turismo, y su repercusión en la vida económica, social, cultural y ambiental del país.
Los cambios actuales en el turismo mundial van mas allá de la mera innovación tecnológica, administrativa, de comercialización o de modalidades arquitectónicas de los hoteles. El principal cambioestá en el turista y en la manera como percibe sus relaciones con el entorno geográfico y cultura, con los otros turistas y sus anfitriones.
Para innovar nuevas tendencias en el turismo creando nuevos servicios o productos es importante conocer las motivaciones que se desprenden del perfil del turista actual.


Definición de turismo
Fenómeno social que consiste en el desplazamientovoluntario y temporal de individuos o grupos de personas que, fundamentalmente por motivos de recreación, descanso o salud, se trasladan de su lugar de residencia habitual a otro, en el que no se ejerce ninguna actividad lucrativa ni remunerativa, generando múltiples interrelaciones de importancia social, económica y cultural.
El fenómeno del turismo
Cabe resaltar que además de ser una de lasactividades económicas más dinámicas y con mayor potencial de crecimiento a nivel mundial, el turismo está estrechamente ligado al fenómeno del ocio; que además, no sólo se han cambiado las prácticas turísticas, sino también la filosofía empresarial de la gestión turística. De este modo, el turismo se presenta en la actualidad como un fenómeno dual: "COMO UNA EXPERIENCIA Y UNA INDUSTRIA". No podemos olvidarque el turismo es, ante todo, una industria social en la que se compran y venden experiencias. Estas experiencias, que están estrechamente ligadas al ocio, resultan la clave del éxito de la industria turística, sin pasar por alto que es una de las actividades humanas más globalizadas y por ello ha cambiado y evolucionado a través del tiempo; ya que se transforma mediante la creación de nuevastendencias así como nuevos destinos turísticos.

De igual manera, en la actualidad el "TURISTA" se ha transformado, se informa antes de emprender su viajes de las ofertas de destinos que más le interesan, así como de la calidad de los servicios que demanda, ahora el turista es un experto, y se apoya principalmente en la internet para elegir el destino, teniendo siempre presente las "vivencias", quepueda ofrecerle, además de la infraestructura de comunicaciones, que le permitan acceder de manera cómoda y segura. Por lo anterior es que la competencia a nivel internacional se ha multiplicado y diversificado, no solo por la evolución natural de los países, sino por la incorporación de nuevos y variados servicios turístico, como respuesta a la demanda del mercado, de tal manera que losconceptos de hospedaje evolucionaron con el propósito de retenerlo el mayor tiempo posible, y satisfacer todas las necesidades del viajero, dando como resultado propuesta que van desde el "bed and break fast" (desayuno y cama) hasta el "All included" (todo incluido),

Aquí es donde entran las motivaciones, entre las principales se encuentran las siguientes:
* Naturaleza: salir al campo, conocer y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TENDENCIAS QUE REVOLUCIONARON EL TURISMO EN INTERNET
  • Tendencias del Turismo en México
  • TENDENCIAS EN LA GASTRONOMIA Y SU IMPACTO EN EL TURISMO
  • Tendencia del turismo en rep. dominicana
  • NUEVAS TENDENCIAS Y DESTINOS DEL TURISMO
  • Tendencias y retos del turismo
  • Las Tendencias O Paradigmas Del Turismo Y Sus Retos
  • Nuevas tendencias del turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS