TENDENCIAS DEPORTIVA1

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
TENDENCIAS DEPORTIVAS










CRISTHIAN GONZALEZ TOVAR





LEONIDAS RUBIO VILLEGAS
AREA DE: ED. FISICA
IBAGUE - TOLIMA
2015
Festival de Nuevas Tendencias Deportivas organizó el INDER Medellín

Hay deportes para todos los gustos, individuales y colectivos; artísticos, de fuerza y de habilidad.
Dos deportes, de estas nuevas tendencias en Medellín, están en el ciclo olímpico.
 
Con la exhibiciónde ocho nuevas tendencias deportivas en la ciudad, se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot el Festival Final de Nuevas Tendencias 2012 del INDER Medellín. Las disciplinas que estuvieron en exhibición fueron Badminton, Fistball, Football freestyle, Palotroke, Disco freestyle, Orientación, Roller Derby y Hockey césped.

Los asistentes al Festival Final de Nuevas Tendenciasrealizado este domingo, 4 de noviembre, disfrutaron de primera mano de las exhibiciones, y además practicaron los nuevos deportes que impulsa el INDER en las diferentes instituciones educativas de la ciudad.
Fueron más de 300 personas que se acercaron al Coliseo de balonmano, a la cancha de microfútbol y al Coliseo de Combate de la Unidad Deportiva para practicar con los experimentados deportistas deestas nuevas tendencias en nuestro medio. Acá un resumen de cómo se juegan estas nuevas tendencias:

Badminton: este es un deporte olímpico desde 1992. En pasados los XI Juegos Suramericanos realizados en Medellín vimos competencias de bádminton. Pero en nuestro medio es relativamente nuevo y por eso es considerado una nueva tendencia. Es un deporte de raqueta en el que los jugadores se enfrentan(individuales o parejas. En las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red. El bádminton se juega con un proyectil llamado volante, plumilla o gallito.

Disco freestyle: Consiste en hacer acrobasias con el freesby y también mantener el equilibrio con la uña. Se puede practicar tanto en espacios abiertos como cerrados. Las acrobasias pueden ser individuales o en grupo. Todos lasemana de 4 a 6 p.m. se practica en el estadio de atletismo Alfonso Galvis.

Fistball: o balón puño. Es un deporte de características similares al voleyball (saque, recepción, armada y pegada), sólo que en este deporte se le puede pegar al balón con un solo brazo y los jugadores solo pueden intervenir una vez por jugada. La cancha tiene un largo de 50 metros y un ancho de 20, con una cuerda que separalos dos lados
a una altura de 2 metros. Juegan cinco jugadores por lado.

Football freestyle: Es una actividad artística que combina la música con el balón, tratando de tener la mayor cantidad de triunfos posibles (No dejar caer el balón). Hay entrenamiento para los interesados los domingos a las 10 a.m. en la Plaza Suramericana.

Hockey césped:El hockey sobre hierba es un deporte en el que cadajugador está provisto de un palo con el que maneja la bola en una cancha de 100 mts x 60 mts. Se juega entre dos equipos de 11 jugadores y 5 suplentes cada uno con la finalidad de hacer gol al equipo contrario. Es un deporte olímpico y en Suramérica las mejores practicantes de este deporte son las argentinas como lo pudimos ver en los pasados Juegos Olímpicos.

Orientación: es un deporte cuyafinalidad es la de encontrar unos puntos determinados en el terreno con ayuda de un mapa y una brújula.

Palotroke: Es una innovación deportiva creada por un antioqueño, que se juega entre dos equipos de seis jugadores cada uno. Su fin es introducir un platillo en el troke del trokero correspondiente a su equipo, evitando que el equipo contrario realice la misma acción. No se permite el contactopersonal. Mayor información en www.palotroke.com

Roller Derby: es un deporte de contacto practicado por mujeres en patines, en una pista ovalada. Se juega entre dos equipos de 11 jugadoras cada uno, 10 son bloqueadoras y una es la anotadora. En nuestra ciudad lo practican en la Unidad Deportiva María Luisa Calle toda la semana incluyendo los sábados.


 Tendencias deportivas para todos los gustos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias
  • tendencias
  • tendencias
  • Tendencia
  • Tendencias
  • las tendencias
  • TENDENCIAS
  • Tendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS