Tendencias Educativas

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
ACTUALIDADES DE LAS TENDENCIAS EDUCATIVAS
LA PSICOLOGIZACIÓN DEL PROCESO EDUCATIVO

    Existe una estrecha relación entre la psicología y la educación. La psicología está presente para que elaprendizaje sea más eficaz, combatir el fracaso escolar y que todas las personas logren adaptarse a la escuela.

    En las reformas actuales del sistema escolar se pretende lograr que el aprendizajede los alumnos sea basado en el enfoque constructivista, esto quiere decir, que el propio alumno construya sus conocimientos reflexionando sobre sus aprendizajes. El constructivismo es una nociónvinculada al   desarrollo cognitivo.
Sistema de Información de Tendencias Educativas para América Latina
El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, participará hoy del lanzamiento delSistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina (SITEAL). Acompañarán al titular de la cartera educativa nacional el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanospara la Educación, la Ciencia y la Cultura, Francisco Piñón, y el director del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO en Buenos Aires, Juan Carlos Tedesco.
El SITEALes una iniciativa conjunta de la OEI y el IIPE orientada a promover un mayor conocimiento sobre el funcionamiento de los sistemas educativos y la relación entre la educación y la calidad de vida en lospaíses latinoamericanos, mediante la sistematización, el procesamiento y el análisis de información producida por diversos organismos de la región.
La misión de este sistema de información -a cuyoscontenidos se accede exclusivamente por Internet- es realizar un análisis de las tendencias que muestran los problemas de la inequidad en el acceso a la educación, profundizando en el estudio de larelación entre educación y sociedad, indagando el impacto que tienen en el sistema educativo los diferentes escenarios económicos y sociales de la región, e identificando los efectos de la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias Educativas
  • Tendencias Educativas
  • tendencias educativas
  • Tendencias Educativas
  • tendencias educativas
  • Ensayo tendencias educativas
  • Actualidad De Las Tendencias Educativas
  • Tendencias Educativas Actuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS