Tendencias en el cine contemporáneo

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
TENDENCIAS EN EL CINE CONTEMPORÁNEO

Diversidad
Una palabra puede definir acertadamente la producción, distribución y consumo del cine contemporáneo: diversidad. Por supuesto, se trata de unadiversidad que se desarrolla en contextos diferenciados y la más de las veces, desiguales.

Mientras que los grandes exhibidores en todo el mundo privilegian la proyección de cintas con ciertagarantía en la taquilla, los productores independientes prácticamente tienen que reinventar los espacios de proyección: bares al aire libre, casonas y cuando tienen el apoyo, auditorios en universidades ycinematecas.

La computadora se está convirtiendo en la extensión natural del diseño del set y está evidenciando el papel activo de la cámara en secuencias donde es difícil distinguir las sombras, lasluces, los colores y las figuras de la realidad natural y social de las provenientes de la virtualidad. Alrededor del planeta, en producciones millonarias y en las de presupuesto limitado, losguionistas y los directores están convencidos de las bondades de lo digital, pues ha permitido potenciar aquello que el cine ha hecho muy bien desde finales del siglo XIX

La creación de imágenes ysonidos, creación en términos de invención y novedad, con el empleo de la computadora ha alcanzado a la literatura en ese espacio antes tan propio de ella conocido como imaginación.

Si algo ha aprendidoHollywood de las formas de producción independiente es el retomar las temáticas y estilos de cada época o nación, eliminando aquello que puede ser molesto o excesivo para la mayoría de losespectadores. Por ello, ha tenido que modificar los finales de las películas, censurar secuencias, o bien, obviar propuestas abiertamente ambiguas o chocantes. Hollywood no sólo promociona a sus bellas actricesy apuestos protagonistas para cumplir con las expectativas de taquilla, también emplea lafama del director.

La industria del entretenimiento

Con la llegada de las tecnologías de reproducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias del cine contemporáneo
  • Tendencias del Cine
  • Cine contemporaneo
  • Cine Contemporaneo
  • Cine contemporaneo
  • cine contemporaneo
  • tendencias de la arquitectura contemporanea
  • ESCUELAS Y TENDENCIAS DE LA SOCIOLOGÍA CONTEMPORÁNEA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS