tendencias evolutivas de la diversidad animal

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
TENDENCIAS EVOLUTIVAS EN LA DIVERSIDAD ANIMAL
Una tendencia evolutiva puede ser un cambio direccional dentro de un único linaje o un cambio paralelo en varios linajes; en otras palabras, varioslinajes que experimentan el mismo tipo de cambio. No cualquier cambio cuenta como una tendencia. Los biólogos piensan en las tendencias evolutivas de la misma manera: tiene que haber algo en el cambioque indique que no es simplemente una fluctuación aleatoria antes de que pueda considerarse una tendencia.
Otras tendencias evolutivas no son tan consistentes en varios linajes; por ejemplo, en muchoslinajes animales diferentes ha habido cefalización, básicamente, el «desarrollo de una cabeza». La cefalización implica la concentración de neuronas en un cerebro, en un extremo del animal, y laevolución de órganos sensoriales en ese mismo extremo. Los artrópodos (crustáceos, insectos y su grupo), los anélidos (gusanos segmentados) y los cordados, todos ellos han experimentado una cefalizacióncreciente.
La ciencia no sólo pregunta ¿qué es lo que ha pasado? sino también ¿cuál es la causa de que "eso" haya pasado?. Cuando se observa una tendencia evolutiva, tal como el aumento de tamaño de unlinaje concreto, un científico se preguntará naturalmente, ¿qué está sucediendo aquí?. Hay muchas explicaciones posibles
La evolución va vinculada con estas tendencias pero más adelante hablaremosde las principales en el concepto de la evolución.
La evolución como ya sabemos es una rama de la biología lo cual nos describe algunas características de los cambios o modificaciones físicos ofisiológicos y morfológicas que hayan sufrido las especies a lo largo del tiempo y que esto a su vez generan la diversidad de los seres vivos.
Las cuatro tendencias evolutivas que mencionaremosprincipalmente es el origen de la vida. En 1988, Sidney W. Fox et a realizaron un experimento que simulaba las condiciones primitivas de la Tierra y obtuvieron la síntesis de microesferas de proteínas, con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad Evolutiva
  • Diversidad de animales.
  • Tendencias Evolutivas De Las Plantas
  • Tendencias evolutivas de las plantas
  • Procesos evolutivos y de diversidad
  • Cadena evolutiva de los animales
  • Tendencias y noras de la diversidad cultural
  • Adaptaciones evolutivas en plantas y animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS