Tendencias Futuras

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Tendencias Futuras
Las tendencias en el mercado del vino son variadas, y, valiéndose de los resultados de las ventas, porcentajes en relaciones a años anteriores, producción en volumen, en losavances, etcétera, que se obtienen cada año, se van haciendo planificaciones estratégicas.
Comenzando, uno de los puntos que se quiere alcanzar, según la oficina ODEPA del gobierno chileno, basado Vinos deChile, es llegar al año 2020 con exportaciones de “Vinos Premium, sustentables y diversos del nuevo mundo” por USD 3.000 millones. Pero, viendo lo más importante, para alcanzar esta meta, a nivellocal, se quiere abordar ciertos temas para hacer mejoras, tales como:
Sanidad vegetal
Investigación, innovación y desarrollo.
Sustentabilidad.
Mejoramiento de calidad, reglamentación y certificación.Desarrollo de imagen país
Realiza inversiones en nuevas instalaciones y en plantaciones, en la medida de lo requerido por el mercado.
Todo esto propuesto bajo un marco de agregación de valor, y deequidad y transparencia.
Además de estas mejoras, se sabe que las ventas de vinos en Chile han aumentado en un 36% entre 2008-2013, dejando a Chile, al finalizar 2014, en cuarto lugar a nivelLatinoamericano en cuanto a tamaño, con US$1.617 millones, Con este crecimiento significativo, se proyecta un alza de un 32% en los próximos cinco años.
Detallando el crecimiento mencionado, podemos observar queentre 2008 y 2013, por categoría, ha subido la venta de vino espumoso en un 334%, proyectando a 2018 una subida de 129%. Por otro lado, el mercado del vino rosé aumentó en 53% y se espera uncrecimiento de 69% a 2018; por su parte, se espera que el vino blanco aumente sus ventas en 17% y el vino tinto en un 22%, según datos de Euromonitor International.
Otro punto muy importante, y que cabedestacar es el hecho de que el mercado del vino local se ha caracterizado por consumir relativamente vinos de segmentos de menor calidad y precio; esto si lo comparamos con el mercado internacional. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tendencias futuras
  • Tendencias futuras
  • En Las Aplicaciones De La Busqueda. Tendencias Del Futuro
  • Dispositivos de comunicacion y tendencias futuras
  • tendencia, controversia y el futuro de la salud
  • TENDENCIAS DE FUTURO EN EL MUNDO ACTUAL
  • tendencias del futuro del consumo global
  • Tendencias Futuras De Conectividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS