tendencias globales y el empleo juvenil

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Encontrar un equilibrio entre la pasión de tu vida y la profesión que se ejerce es algo subjetivo, pero puede alcanzar un nivel de objetividad entendiendo el contexto donde estamos y poder tomar lasmedidas necesarias. (Pennington, 09)

La juventud juega un papel importantes ya que debido a la crisis financiera mundial incrementaron los índices de desempleo al mediano plazo hablando de cifrasde 197 millones de personas desempleadas según el sumario ejecutivo tendencias mundiales de empleo 2013. (Organizacion Internacional del Trabajo, 2013)

Al igual que somos parte de una generaciónconocida como millenials, crecimos con la tecnología como parte de nuestras vidas, nos aburrimos continuamente, tenemos cierto grado de incertidumbre y el teléfono no puede faltar en nuestra manos ennuestra vida diaria. (Forbes, 2014)

Por lo que es necesario tomar acciones como:

Prepararse para un contexto global, pensar en lo local y actuar en lo global. Ya que actualmente con lastendencias tecnológicas se borran las fronteras y la competencia es el mundo, no unas sola región por lo que es de suma importancia estar bien entrados de lo que pasa en el mundo para poder impactar.Diversificación, estar especializados en una sola área no permite poder ejercer la pasión ya que las plazas se reducen de acuerdo a los talentos. Es necesario tener conocimiento en diferente áreas ya queasí será mas fácil desempeñar un rol que nos ayude a concretar la pasión de nuestras vidas. (Godin, 20)

Siempre estar conscientes del entorno en donde vivimos e impactamos diariamente. Esto nospermitirá tomar acciones asertivas. Pensar de una forma colectiva nos ayuda a poder llevar acabo nuestros proyectos y poder desarrollar un esquema sostenible y poder generar una economía transversal ennuestra comunidad cercana.
Debido ala gran presión que ejerce la sociedad la juventud tiende a aceptar un puesto profesional por cuestiones económicas. En un principio esta bien ya que es crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empleo juvenil
  • Tendencias juveniles
  • empleo juvenil
  • tendencias juveniles
  • Tendencias Globales
  • Tendencias Globales
  • Empleo Juvenil, Tecnología y Conocimiento
  • ley de empleo juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS