Tendencias juveniles taller

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Lee detenidamente y luego responde las preguntas acerca del tema"

NUEVOS IDEALES DE VIDA Y TENDENCIAS ACTUALES
La culturas juveniles se construyen con la materia prima de la identidad social, que puede sintetizarse en cinco grandes factores estructurantes que son: La generación, el género, la clase, la etnicidad y el territorio. Estos factores reflejan la situación estructural de los jóvenesen la sociedad. Cada uno de ellos influye en la manera como cada individuo o cada grupo se relacionan con las culturas juveniles. A su vez cada estilo juvenil supone grados diversos de articulación entre los factores señalados.
El estilo constituye una combinación jerarquizada de elementos culturales de los que pueden destacarse los siguientes: El lenguaje, la música , elemento central en lamayoría de estilos juveniles utilizada por los jóvenes como un medio de autodefinición por ejemplo la amplia variedad de diseñadores que le dedican tiempo al look de las celebridades adolescentes ha logrado abrir un gran mercado en donde los adolescentes aprovechan para así definir su estilo y por último la estética (cortes de pelo, ropa, atuendos, accesorios, etc.) que comparten la mayoría de losestilos.

Fuente: http://es.shvoong.com/lifestyle/fashion-and-beauty/2116245-estilo-juvenil/#ixzz1Yc3GYkRJ
Algunas TENDENCIAS JUVENILES Actuales
TENDENCIAS ACTUALES:
Los géneros que se ven en hoy en día, los mas fuertes son el reggaetón, punk, Emo. Su filosofía a cambiado la forma de pensar de sus oyentes, tanto en como se visten, como actúan, tomando una filosofía diferentes y rebelándose a unsociedad. Ellos buscan expresarse. A continuación daré la definición de cada una de estas filosofías.
PUNK: Surgió por los años 70 del rock. Es conocido por su peculiar forma de burla a al rigidez de los convencionalismos que ocultaban formas de opresión social y cultural, en su comienzos el punk era una música simple y cruda, rock simple, con melodías cortas y simples. Las voces se observabanfuertes, o violentas.

Filosofía Punk: Se podría resumir en hazlo tu mismo, rechaza los dogma y no solo busca una sola verdad, cuestiona todo lo que le rodea, desprecio por las modas y la manipulación mediática. También está en contra del consumismo y llama a la gente a no dejarse engañar y a pensar por sí mismos. Entre las ideologías que suelen ir asociadas al punk se encuentran el anarquismo, elantimilitarismo y el antifascismo. La filosofía punk se centra en la libertad, la igualdad, buscando liberarse de la opresión y de la autoridad, así como de los estigmas sociales.

1. Psychobilly: Mezcla de punk con rockabilly(The Meteors y Nekromantix.)
2. Ska-Punk: Es la rama del punk combinada con el ska
3. Metalcore: Es la rama del punk que se combina con el metal.
4. Hardcore: Versiondel punk rock mas declara y agresiva
5. Oí!: Rama del punk impulsada por algunos punk y por shikheads.
6. Post-Punk: Movimiento mas melancólico, hay tristeza en las letras.
7. Punk goth: Mezcla el punk y el movimiento gótico. (The adicts, AFI)
EMO: La personalidad tiene que ver mucho con su exterior, hay algunos requisitos para ser Emo, por ejemplo, ser alto, delgado, que su pelo le cubra lacara, tener una mentalidad antisocial, y que no le guste ser visto, creer que la vida es sombría y triste. Los Emo viven en constante depresión debido a que piensan que el mundo es miserable y denigrante. Sus habitaciones tienen que tener poca luz, y estar pintadas de un solo fondo, tener una cama sencilla y dura, así de estar forma, al levantarse por las mañanas recordaran lo cuan miserables es suexistencia y adquirirán un estado de depresión. Los 'Emo' no creen en religiones ni en dioses. Sus símbolos son: calaveras, corazones rotos y estrellas rosadas.

Musical se deriva del Hardcore punk surge a finales de los años 80 y la diferencia de éste es por su sonido más lento y melódico. El término Emo es aludido a emotional Hardcore o emo-core y hace referencia a las letras de los grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias juveniles
  • tendencias juveniles
  • Taller tendencias
  • Taller "Cuentos Clásicos Juveniles"
  • taller de tendencias actuales en psicologia.
  • Taller Medidas De Tendencia Central
  • taller 7 tendencias
  • Taller De Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS