TENDENCIAS LABORALES DE HONDURAS

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
Tendencia Gerenciales
Constantes son los cambios que enfrenta el mundo y la cuestión laboral no es la excepción. Un mundo globalizado exige permanentes cambios de tendencias en torno a la prestación o venta de servicios, razón por la cual el trabajo freelance se convierte en una necesidad para el profesional de hoy, mismo que debe afrontar las implicaciones que esto genera.

Tendenciasmundiales del trabajo
Es común encontrar en los distintos ámbitos de la vida económica, social o política profesionales dedicados a la prestación de servicios que sean capaces de cubrir necesidades específicas. Un mundo cambiante y globalizado ha exigido que los asuntos relativos en el campo laboral evolucionen también, generando diversas modalidades de trabajo, tanto en las ventas de productostangibles como intangibles.

Es precisamente lo relacionado en torno al comercio de intangibles, mejor conocido como sector servicios, lo que permite analizar el cambio en la situación del trabajo para millones de profesionales alrededor del mundo.

El trabajo hoy en día ha evolucionado, de tal manera que es común encontrar personas físicas o morales que prestan servicios en diferentes ramasproductivas que van desde la consultoría de empresas, comercio electrónico y hasta servicios de educación en la modalidad online.

Nuevas modalidades en la situación laboral
La tendencia marcada por la prestación de servicios online, donde los clientes se sitúan a veces en lugares diferentes a los del proveedor del servicio ha permitido la creación de nuevas fuentes de trabajo, donde las personaspueden realizar sus actividades desde una oficina con acceso a Internet o incluso desde su propia casa.
Al cambiar esta modalidad de trabajo desde una oficina virtual, por citar algún ejemplo muestra que las condiciones laborales también son distintas de cuando se realiza el trabajo en forma presencial, principalmente en lo concerniente a sueldos, salarios y prestaciones de seguridad social.

Eltema de la seguridad social para el trabajador autónomo
Si bien es cierto que los cambios en las modalidades de trabajo ofrecen indiscutibles ventajas, también existen desventajas como la poca o nula protección del trabajador en materia de seguridad social.
En seguridad social se pueden mencionar aspectos que garantizan el bienestar del trabajador y de sus familias al recibir atención médica ymedicinas, fondo de ahorro para la vivienda, fondo de ahorro para el retiro, vacaciones y aguinaldos, sólo por mencionar algunas prestaciones.
Cuando el trabajador opera en la modalidad freelance, no cuenta con este tipo de prestaciones, razón por la cual, este tiene que tener una visión de futuro y adquirir de forma particular seguros o ahorros que le permitan tener los beneficios que le otorgaríanlas prestaciones de ley.



Bienestar profesional, personal y familiar
Sin lugar a dudas los cambios en la situación del trabajo son inminentes y por lo tanto los trabajadores de hoy deben estar alertas al cambio y a la búsqueda de oportunidades que de una u otra manera contribuyan a su bienestar profesional, personal y familiar.
Si no es posible la obtención de seguridad social por eltrabajo a desempeñar, bien vale la pena invertir y ahorrar parte de los ingresos generados en instrumentos que sean garantes de una buena calidad de vida en el futuro para trabajador freelance y su familia.

El mundo laboral va cambiando, sobre todo gracias a las transformaciones tecnológicas. Te contamos 4 de las nuevas tendencias.
En la actualidad, el medio laboral refleja los cambios que hasufrido a través de un proceso de transformaciones. El mercado busca habilidades específicas para satisfacer las tendencias del mercado. Así que, como trabajador, debes buscar la manera de mantenerte actualizado y conocer qué es lo último en la búsqueda de empleo y en el desempeño del trabajo.
 
Portafolios digitales
Los currículum digitales están ganando terreno en el área de la búsqueda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias laborales
  • Tendencias Laborales
  • Tendencias Sociales En Honduras
  • Tendencias Laborales 1
  • Tendencias Del Mercado Laboral
  • Nuevas tendencias laborales
  • La Tendencia Actual Del Derecho Laboral
  • mercado laboral en honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS