Tendencias laborales

Páginas: 54 (13424 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
Cómo aplicar técnicas de Feng Shui en su puesto de trabajo?

Conozca consejos para decorar su oficina o lugar de trabajo según este arte chino y atraer buena energía.

En una época moderna, donde los trabajadores pasan mayor tiempo en su lugar de trabajo que en su propio hogar, gana cada vez más importancia el hecho de sentirse a gusto en la oficina.

Por lo que un simple cubículo,escritorio o inclusive una mesa compartida entre varias personas, puede llegar a convertirse en un refugio para un empleado y aunque parezca difícil, hay simples técnicas para decorar y amenizar este espacio.

De modo que aunque su oficina no tenga vista a toda la ciudad, usted puede adaptarla y convertirla en un lugar más agradable, al fin y al cabo, es en este puesto de trabajo donde usted pasamayor tiempo en la empresa.

Conozca algunos consejos simples según la técnica china del Feng Shui, que lo ayudarán a convertir su puesto de trabajo en un lugar más agradable, de esta manera no sólo usted se sentirá más a gusto y reducirá su estrés, sino que también incrementará sus resultados, eficiencia y productividad, al trabajar en un ambiente personalizado, con energía positiva, que loayude a destacar sus competencias y habilidades naturales.

1. Acomode sus pertenencias de manera agradable

El Feng Shui reconoce como punto de equilibro un ambiente donde se distribuyan de manera agradable los elementos que integran la oficina o el puesto de trabajo. Por lo que la forma como estén colocadas las cosas sobre su escritorio es vital para trasmitir serenidad y buena energía.Los elementos que estén sobre su escritorio deben dar la sensación de orden y uniformidad, evitando la aglomeración de objetos ya que un ambiente recargado de cosas o desorganizado, puede ser negativo e interrumpir que fluya la energía positiva a todos los espacios.

"Elementos como la ergonomía de la silla, la estabilidad del escritorio, el orden y la buena iluminación suelen ser los aspectosmás básicos a considerar cuando de Feng Shui se trata. Si hay una oficina donde las gavetas rechinan, la silla no se desplaza de forma cómoda, hay desorden, y no cuenta con buena iluminación (natural o artificial) de seguro estaríamos hablando de un lugar que causa incomodidades e irritabilidad y eso disminuirá su productividad", afirma Liu Alejandra Telles, asesora de www.fengshuicolombia.com

Lascaracterísticas de los muebles también son importantes, donde se recomienda tener escritorios en forma redonda, sin esquinas angulosas, para buscar un sentimiento de bienestar.

2. Busque energía positiva

Elementos como las plantas y cualquier tipo de acuario, fuente o pecera (en especial en ambientes que tengan alfombras) son esenciales para trasmitir buena energía no sólo al trabajador,sino a las personas que lo rodean. Se recomienda que estos elementos se ubiquen al sudeste de la oficina o puesto de trabajo ya que de este lado atraen prosperidad.

"Decore su oficina con Feng Shui usando: una planta viva y en buen estado (que tenga hojas redondeadas), si no cuenta con una ventana coloque un cuadro con una imagen de un paisaje natural en calma, mantenga una buena iluminacióny cuide su espalda; con estos simples aspectos lograra tener una oficina más balanceada y con mejor energía para trabajar" afirma Liu Alejandra Telles.

Otro de los elementos que se recomienda tener sobre el escritorio es una figura pequeña o cualquier tipo de objeto artístico que le ayude a activar su energía, como por ejemplo una foto de un momento agradable, un mensaje de un ser querido oinclusive un dibujo, elementos que ayudarán a trasmitirle a un empleado buena energía.

3. Aleje la energía negativa

El Feng Shui tiene como objetivo principal, proteger a las personas de todo tipo de elementos que puedan desequilibrar un ambiente ya que esto puede implicar una tendencia a generar mala energía.

Respecto a oficinas y puestos de trabajo, una de las premisas en nunca dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias Laborales
  • Tendencias Laborales 1
  • Tendencias Del Mercado Laboral
  • Nuevas tendencias laborales
  • La Tendencia Actual Del Derecho Laboral
  • Nuevas tendencia del derecho laboral colombiano
  • Tendencias demográficas de la fuerza laboral (panamá)
  • tendencias laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS