tendencias modernas

Páginas: 35 (8627 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016

INTRODUCCION
En las últimas tres décadas del siglo XX se dio en el campo de la Administración, el advenimiento y la desaparición de muchas teorías y modas que dieron paso a nuevos estilos de dirección estratégica en las empresas. Se sabe, que las compañías constantemente se enfrentan a alternativas que implican seguir la moda, aferrarse a la tradición o retar el pasado y buscar nuevasperspectivas para un mundo que está cambiando aceleradamente. Justamente ello, obliga a que la nueva gerencia de mercados este atenta ante los nuevos cambios y determine cuáles deben ser las acciones a seguirse.
Lo cierto, que suponiendo que las herramientas se usaran correctamente, las nuevas tendencias de la gerencia de mercado es un camino para alcanzar objetivos futuros y crear las escalas contra lascuales se miden los resultados, garantizando además participación en pro la conquista de nuevos mercados y asegurando su permanencia
No nos sorprende que se comente, que muchos de los espasmos empresariales de las décadas de los ochentas y de los noventas, ocurrieron en aquellas empresas de gerencia zigzagueante, que sin mayor análisis de situación, pasaron de una moda a otra: siguieron hoy a losgurús de la excelencia y después a los de la calidad, la reingeniería, la competencia, para seguir luego a los del cambio, la delegación, la renovación, la reinvención, la reducción de tamaño, la virtualidad, la cultura, el caos, el justo a tiempo y la transformación, descubriendo la importancia del aprendizaje institucional duradero y que crea la Sociedad del Conocimiento, comprendiendo que sedebe reforzar la habilidad de las personas para que dejen de ser portadores de los problemas de la empresa .
En el presente lo que se exige es desarrollar líderes de línea, gerentes capaces de introducir y aplicar nuevas ideas, también, líderes ejecutivos de alto nivel que dirijan el cambio cultural, enlaces internos que se desplacen por la organización difundiendo y fomentando el compromiso con lasnuevas ideas y prácticas.
La creación de comunidades de aprendices es el otro frente que se han empeñado en desarrollar y esto implica la investigación disciplinada, el mejoramiento de las capacidades y conocimientos de la gente, formar gente que trabaje en equipo para lograr resultados prácticos y absorber conocimientos
En estos momentos, en que las empresas reducen su inversión de mercadeo, seponen en tela de juicio los elevados costos de los medios, la efectividad de la promoción, el alcance de la investigación de mercado, y las opciones de diferenciación de productos y servicios, entre otros.
No se pretende de manera alguna agotar el tema por el cual les presentamos dicho trabajo.



TENDENCIAS MODERNAS QUE INFLUYEN EN LA ADMINISTRACIÓN
1. BENCHMARKING
a) Definiciones Procesosistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales.
Elementos De La Definición De Benchmarking
1. Proceso: Involucra una serie de acciones que definen aspectos, problemas y oportunidades, mide el desempeño (el propio y el de otros);lleva a conclusiones basadas en un análisis de la información recopilada; y estimula cambios y mejoras organizacionales.
2. Sistemático: Conjunto de acciones recomendadas en un orden particular y representan una secuencia coherente y esperada que puede ser repetida por cualquier miembro de la organización.
3. Continuo: Tiene lugar en un período de tiempo extenso. No es a corto plazo ni se realizauna sola vez. Para que la actividad de benchmarking sea significativa debe ser reconocida en un contexto que implique actividad organizacional durante largo tiempo.
4. Evaluar: Es un proceso investigativo -un proceso de preguntas-. El benchmarking no entrega respuestas. Es mediante el proceso de medición, evaluación, comparación, etc. Como se produce la información que le agrega valor a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias Modernas
  • Tendencias modernas
  • Tendencia arquitectónica moderna
  • Tendencias Modernas De La Ing De Software
  • Tendencias modernas de los inventarios
  • Tendencias administrativas modernas
  • Tendencias administrativas modernas
  • Tendencias Modernas De La Imprenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS