Tendencias No Lineales Y Logaritmicas

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
 
En el caso de tendencias no lineales, los dos tipos de curvas de tendencia de uso mas frecuente son la curva de tendencia exponencial y la curva detendencia parabólica. Una curva de tendencia exponencial común refleja una tasa constante de crecimiento durante un periodo de años. La curva exponencial debe su nombreal hecho de que la variable independiente X es el exponente de b1 en la ecuación general: Formula nº3 b = valor de Y en el año 0 b1= tasa de crecimiento .De laobtención del logaritmo de ambos lados resulta la ecuación de tendencia lineal logarítmica: Formula nº4La ventaja de la transformación a logaritmos es que laecuación lineal para el análisis de tendencias puede aplicarse a los logaritmos de los valores cuando la serie de tiempo sigue una curva exponencial. Los valoreslogarítmicos pronosticados de Y pueden reconvertirse después a las unidades de medida originales mediante la obtención del antilogaritmo de los valores.
Unalínea de tendencia logarítmica es una línea curva que se ajusta perfectamente y que es muy útil cuando el índice de cambios de los datos aumenta o disminuyerápidamente y después se estabiliza. Esta línea de tendencia logarítmica puede utilizar valores positivos o negativos.
En el siguiente ejemplo se utiliza una líneade tendencia logarítmica para mostrar el crecimiento previsto de la población animal en un área determinada, donde la población se estabilizó al reducirse elespacio para los animales. Observe que el valor R cuadrado es 0,9407, que es un ajuste relativamente bueno de la línea respecto a los datos.

[pic]
[pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencia lineal
  • Método de la Línea de Tendencia Lineal
  • Correlación y regresión modelos de tendencias no lineales
  • Suavizado exponencial en modelos de tendencia lineal
  • Tendencia Lineal
  • FUNCIÓN EXPONENCIAL LINEAL Y LOGARITMICA
  • tipos de tendencia lineal
  • calculo de tendencia lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS