tendencias religiosas

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013




TENDENCIAS RELIGIOSAS EN EL TIEMPO DE JESUCRISTO

MC 1: 21-22: Actividad en Cafarnaúm. 21 Y entran en Cafarnaúm y, al sábado siguiente, entra en la sinagoga a enseñar; 22 estaban asombrados de su enseñanza, porque les enseñaba con autoridad y no como los escribas.
Interpretación: Quiere decir que el día sábado Jesús entra a la sinagoga a dar sus enseñanzas o hechos a las demáspersonas e hizo a retirar a un espíritu inmune.

MC 2: 6: 5 Viendo Jesús la fe que tenían, le dice al paralítico: «Hijo, tus pecados te son perdonados». 6 Unos escribas, que estaban allí sentados, pensaban para sus adentros:
Interpretación: Quiere decir que los escribas no hacían el llamado de Jesús de perdonar sus pecados que el no era un Dios pero hizo un hecho que le perdono sus pecados alparalitico

MC 2: 16: 16 Los escribas de los fariseos, al ver que comía con pecadores y publicanos, decían a sus discípulos: «¿Por qué come con publicanos y pecadores?»
Interpretación: Quiere decir que Jesús era el salvador de los pecadores.

MC 2: 18: Discusión sobre el ayuno. 18 Como los discípulos de Juan y los fariseos estaban ayunando, vinieron unos y le preguntaron a Jesús: «Los discípulosde Juan y los discípulos de los fariseos ayunan. ¿Por qué los tuyos no?»
Interpretación: Quiere decir nos presenta la situación y el planteamiento de la cuestión del ayuno. Constituye la respuesta de Jesús, desarrollada en dos argumentos: el banquete de bodas y la contraposición entre lo viejo y lo nuevo.

MC 3: 6: 6 En cuanto salieron, los fariseos se confabularon con los herodianos paraacabar con él.
Interpretación: Quiere decir que los fariseos se opusieron a Jesús y las enseñanzas.

MC 3: 20-22: Los escribas de Jerusalén y la familia de Jesús. 20 Llega a casa y de nuevo se junta tanta gente que no los dejaban ni comer……
Interpretación: Quiere decir que Jesús, que ha salido de una aldea sin importancia – Nazaret, es un hombre público, y han bajado escribas de Jerusalén,escribas, por lo tanto. Autorizados para examinar esta conducta desconcertante, especialmente esa actividad contra los demonios que Jesús tan llamativamente está ejerciendo.

MC 7: 1-3: Discusión sobre las tradiciones fariseas. 1 Se reunieron junto a él los fariseos y algunos escribas venidos de Jerusalén; 2 y vieron que algunos discípulos comían con manos impuras, es decir, sin lavarse las manos.3 (Pues los fariseos, como los demás judíos, no comen sin lavarse antes las manos, restregando bien, aferrándose a la tradición de sus mayores

Interpretación: Quiere decir que los fariseos juzgaban y automáticamente condenaban a aquellos que no seguían sus tradiciones y también algunas personas se les acusa de ser demasiado escrupulosos en el lavado de vajilla 

MC 7: 5: 5 Y los fariseos ylos escribas le preguntaron: «¿Por qué no caminan tus discípulos según las tradiciones de los mayores y comen el pan con manos impuras?».

Interpretación: Quiere decir que se les acusa de criticar a Jesús por no lavarse las manos.


MC 8: 11: Un signo del cielo. 11 Se presentaron los fariseos y se pusieron a discutir con Jesús; para ponerlo a prueba, le pidieron un signo del cielo. 12 Jesúsdio un profundo suspiro y dijo: «¿Por qué esta generación reclama un signo? En verdad os digo que no se le dará un signo a esta generación».
Interpretación: Pero los fariseos no fueron capaces de percibir el significado de la multiplicación de los panes. Comenzaron a discutir con Jesús y piden un signo “venido del cielo”. No habían entendido nada de lo que Jesús había hecho.



MC 8: 15: Laincomprensión de los discípulos. 14 A los discípulos se les olvidó tomar pan y no tenían más que un pan en la barca. 15 Y él les ordenaba diciendo: «Estad atentos, evitad la levadura de los fariseos y de Herodes».
Interpretación: Nos quiere decir que esa levadura venía de lejos y hundía sus profundas raíces en la vida de la gente. Llegó a contaminar la mentalidad de los discípulos y en ellos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias Religiosas
  • Tendencias religiosas
  • Religioso
  • religiosidad
  • Religio
  • Religioso
  • Religiosa
  • religio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS