Tendencias Tecnológicas 2013

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR "CORDILLERA"

Nombre: Andrea Fernández
Curso: 1ro “D” Recursos Humanos
Fecha: 29/04/2013
Profesor: Cristian Villafuerte

TENDENCIAS TECNOLÓGICAS ACTUALES1.-Vehículos Eléctricos Online (OLEV): La tecnología inalámbrica, ampliamente usada para intercambiar información digital, puede usarse también para dotar de electricidad a vehículos en movimiento. Lapróxima generación de coches eléctricos –ya en fase de pruebas de carretera- funcionará mediante bovinas situadas en la parte inferior del vehículo que reciben energía de un campo electromagnéticoprocedente del cableado instalado bajo el pavimento (al tiempo que se carga una batería supletoria). Como la electricidad se suministra externamente, estos vehículos solo necesitan un quinto de la capacidadde batería que un coche eléctrico estándar, y pueden alcanzar eficiencias de transmisión de más del 80 por ciento.

2.-Impresión 3D y fabricación remota: La impresión tridimensional permite lacreación de estructuras sólidas desde un archivo de ordenador.  Esto podría revolucionar las economías de fabricación en tanto que los objetos puedan imprimirse de forma remota -en casa o en la oficina-con el consiguiente ahorro de tiempo y transporte. El proceso consiste en capas de materiales que se depositan las unas encima de las otras para crear estructuras independientes desde abajo haciaarriba. Mediante planos de diseño asistidos por ordenador, divididos en secciones transversales por cada plantilla de impresión, permiten que objetos creados virtualmente puedan usarse como modelos pararealizar ‘copias impresas’ de plástico, metales u otros materiales.

3.-Materiales autorreparables: Una de las características definitorias de los organismos vivos es su habilidad inherente paracurarse a sí mismos. Crear materiales estructurales inertes capaces de autorrepararse cuando se cortan, desgarran o agrietan es más difícil, aunque esta tendencia del biomimetismo está evolucionando. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tendencias Tecnológicas Mas Importantes En 2013
  • Ensayo Tendencias Tecnologicas 2013
  • Tendencias tecnologicas
  • tendencias tecnologicas
  • Tendencias tecnologicas
  • tendencias tecnologicas
  • tendencias tecnologicas
  • TENDENCIAS TECNOLOGICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS