Tendencias y noras de la diversidad cultural

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2011
Tendencias y Normas en la Diversidad Cultural
Carlos J. Torres Anaya

University of Phoenix

CNSL 557 / Social and Multicultural Foundations

María Amelia Rodríguez, PhD.
20 de enero del2009

Tendencias y Normas en la Diversidad Cultural

Según se está comportando la sociedad de hoy día entiendo que algunas de las tendencias culturales que el consejero debe observar son elhomosexualismo, el cual ha avanzado mucho en la última década en su lucha por la igualdad de derechos y son cada vez más las personas que se identifican con esta definición sexual; el aumento de madressolteras en la sociedad en que los hijos se desarrollan en un núcleo familiar atípico, no necesariamente para mal; el reggaetón, definitivamente ha tenido cabida de manera dramática entre los jóvenes. Elreggaetón a desafortunadamente se ha relacionado con las actividades delictivas como las drogas y la criminalidad; a mi entender se debe mucho a la proyecciones los personajes modelos que estaban ala vanguardia del género.

Entre otros movimientos o tendencia culturales se encuentra el movimiento gótico. Según Jover (2008), el movimiento gótico nació a finales de los años 70 a partir delmovimiento pos punk, en Inglaterra. Su música habla sobre temas de la muerte y vivir la vida a plenitud. Este movimiento ha creado controversia y a dado pie a mitos que perpetuán los estereotipos.Entre los mitos que siguen a este movimiento se encuentra la fijación por la muerte, el satanismo, y personalidad depresiva. Este movimiento se observa con mayor tendencia entre jóvenes adolecentes; secaracterizan por predominantemente por la vestimenta de negro, rostro pálido y joyería con calaveras y púas.

Según Miranda (2006), los jóvenes optan a esta conducta como una manera de mostraruna conducta contraria a las posturas que representan la autoridad, como la de sus padres y una manera de ser distintos y a la vez pertenecer a un grupo. En mi opinión la falta de información y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias culturales
  • Diversidad cultural
  • Diversidad Cultural
  • diversidad cultural
  • Diversidad Cultural
  • Diversidad Cultural
  • diversidad cultural
  • Diversidad Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS