Tendencias y retos del turismo

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013






Título: Tendencias y retos del turismo electrónico en la era de las redes sociales


Carrera: Hospitalidad Turística


Materia: Promoción de servicios turísticos.


Alumna: Flor Lizbeth Rodríguez Medina


Grupo: 501


Fecha: Agosto 21, 2013
1. ¿Cómo han influido la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en el sectorturístico?

2. ¿Porque las redes sociales tales como blogs, twitter, y Facebook son importantes herramientas para el marketing de los destinos turísticos?


3. ¿De qué manera la tecnología de la información y la comunicación pueden contribuir con la cadena de valor de los productos y servicios?

4. ¿Qué estrategias ha desarrollado el turismo electrónico para optimizar la eficiencia y eficacia delas empresas turísticas?


5. ¿Por qué la información es un elemento vital para el turismo y la tecnología?

6. ¿Cómo se han beneficiado las empresas turísticas con las herramientas y mecanismos digitales?


7. ¿Porque el desarrollo de los sistemas informáticos facilito la producción y la gestión de las empresas turísticas?

8. ¿Qué es lo que nos proporciona los sistemas de gestión dedestinos turísticos?


9. ¿De qué manera se ha visto afectada la industria del turismo con la aparición de redes sociales e internet?












La utilización de las tecnologías de la información y la comunicación han influido de forma drástica en la gestión operativa de las empresas y los destinos turísticos. La aparición del internet permitió ampliar la base de clientes, lasgrandes empresas tales como las compañías aéreas y las cadenas hoteleras, pudieron por primera vez alcanzar a una clientela internacional. Así mismo las empresas más pequeñas pudieron por primera vez ampliar su “presencia virtual” y ofrecer sus servicios en los mercados internacionales. Los diferentes destinos turísticos pudieron disponer de representaciones virtuales e impulsar su imagen y reputaciónen línea a escala mundial.
Las redes sociales ejercen una gran influencia en los principales mercados, las empresas de todo el mundo pueden publicar información útil, videos sobre productos, imágenes o testimonios de clientes; y crear foros de discusión. Los contenidos generados por los usuarios facilitan a las empresas referencias transparentes, y permiten a los consumidores relatar su versiónde los hechos. Las redes sociales ofrecen formas innovadoras para la elaboración de estrategias de gestión de las relaciones con los clientes y para propiciar intercambios que pueden influir directamente en la credibilidad, la influencia y la publicidad basada en el boca a boca de las empresas.
Las tecnologías de la información y la comunicación pueden contribuir a la cadena de valores de losproductos y servicios, ya sea reduciendo sus costos o diferenciándolos a este respecto.

Así pues, reorientan la competitividad y por lo tanto acarrean consecuencias estratégicas para la prosperidad en las empresas la capacidad tanto de estas como de los destinos turísticos para utilizar estas tecnologías de forma estratégica y táctica con miras a mejorar su posición en el mercado determinara cadavez más su nivel de competitividad.
El turismo electrónico abarca el comercio electrónico y se sirve de las tecnologías de la información y la comunicación para optimizar la eficiencia y eficacia de las empresas turísticas.
A nivel estratégico el turismo electrónico acarrea una transformación de todos los procesos comerciales, la cadena de valor en su totalidad y las relaciones estratégicas delas empresas turísticas con sus interlocutores determinan la competitividad de las empresas en la medida en que permite aprovechar las intranets para reorganizar los procesos internos; utilizar las extranet para ejecutar transacciones con socios de confianza y hacer uso de internet para interactuar con todas las partes interesadas. La información es un elemento vital para el turismo y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tendencias O Paradigmas Del Turismo Y Sus Retos
  • los retos del turismo
  • Tendencias Turismo
  • tendencias y retos de la ingeniería civil
  • Retos Y Tendencias Del Trabajo Social
  • Tendencias y retos en el area de adiestramiento
  • Retos Compromisos y TenDencias De La Investigacion
  • Retos del turismo mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS