Tendencias

Páginas: 25 (6014 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
1. TENDENCIA DE MERCADO
1.1 DEFINICION
En un sentido general, es un patrón de comportamiento de los elementos de un entorno particular durante un periodo de tiempo. En términos del análisis técnico, la tendencia es simplemente la dirección o rumbo del mercado.
Cuando hablamos de tendencia, nos estamos refiriendo en realidad a un conjunto de tendencias que están todas vigentes en formasimultánea. Los mercados tienen comportamiento cíclico y, por ello, cada tendencia que observamos puede ser vista dentro de un movimiento mayor, a más largo plazo.
El concepto de tendencia es absolutamente esencial para el enfoque técnico del análisis de mercados.

2. CRITERIOS DE CLASIFICACION DE TENDENCIAS

2.1 Criterios para clasificar los mercados:
Los criterios son según la RAE “Norma paraconocer la verdad” aplicado a los mercados tenemos que considerar que son afectados por: La intensidad de la competencia es decir es la lucha y rivalidad por vender más, que existe entre las empresas dentro de un mercado; la transparencia que existe al informar los precios, ya que es la base para realizar las transacciones; tener presentes que al entrar y salir en una industria existen barreras queimpone el ambiente, los competidores, clientes y proveedores, se debe encontrar las mejores alternativas u opciones para poder enfrentarlos; la diferenciación del producto, donde se debe lograr una característica que los haga únicos para fidelizar a los consumidores; por ultimo tener presente la inversión que necesita realizar la empresa para traspasar las barreras de entrada.
Las evoluciones quepueden existir en los mercados donde existe un gran número de compradores y vendedores, productos estandarizados, precios fijados no modificables, no hay barreras de entrada o salida y la información es transparente o llamada también competencia perfecta. Estas evoluciones son:

1. crecimiento donde las empresas entran al mercado obteniendo beneficios
2. saturación se produce cuando hay unexceso de oferta y los precios bajan
3. estancamiento se da con el exceso de oferta produciendo que las empresas tiendan a disminuir la rentabilidad
4. estabilización cuando las empresas recuperan clientes, beneficios y tienen ingresos normales.

Otros criterios con los cuales se pueden realizar clasificaciones pero a las empresas es según su tamaño, la cantidad de empleados, el tipo decomercialización que realizan (mayoristas, minoristas, comisionistas), el tipo de producto que generan (industrial o consumo), la condición publica y/o privada, sector industrial de acuerdo a la actividad principal que realizan.

3. TENDENCIAS GLOBALES

Hoy en día la economía que lidera es EE.UU, pero otras economías como la asiática creció rápidamente alcanzando en 30 años a la economía de EuropaOccidental. China, India y Brasil con el su rápido crecimiento está generando un aumento de los consumidores, esto provoca la aparición de de nuevos segmentos y preferencias.
En las naciones en proceso de desarrollo están aumentando su población, esto provoca el aumento de consumo de recursos naturales, para poder satisfacerla esto, es necesario aumentar la eficiencia y nuevas oportunidades denegocios. Los países desarrollados darán lugar a la volatilidad de la oferta y demanda de talento aumenta, esto generara una disminución de personal disponible aumentando la rivalidad de las empresas.
A nivel de las industrias la RSE (responsabilidad social empresarial) adquiere mayor importancia para la todos los integrantes de la empresa, los cuales buscan generar actividades sociales yclientes por su parte les exigen menor impacto al medio ambiente. Las empresas tienen métodos de gestión que requieren ser más sofisticados porque el entorno se vuelve cada vez más complejo, esto produce el aumento de la necesidad de tener expertos en análisis, generar más relaciones humanas e inculcar los juicios y valores a los integrantes de las organizaciones. El conocimiento y la innovación con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tendencias
  • tendencias
  • Tendencia
  • Tendencias
  • las tendencias
  • TENDENCIAS
  • Tendencias
  • Tendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS