Tendencias

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
Y es que poder realizar inteligencia de negocios a una velocidad y acertividad nunca antes vista, es uno de los sueños de muchos CEOs, los cuales deberán administrar cada vez con más fuerza einteligencia la necesidad de mejor tecnología y los costos monetarios asociados a su adquisición.

“El gasto en tecnologías de la información (TI) en el mercado brasileño ascendió a más de US$40 milmillones en 2011, con un crecimiento de 11,2%, mientras que para 2012 se espera 8,9% de crecimiento", dice Fernando Belfort, Analista de Industias de la consultora Frost & Sullivan's. "Brasil representaaproximadamente el 50% del mercado total de la región y esta participación se mantendría sin cambios en el corto y mediano plazo”.

Este creciente gasto en TI se debe precisamente a la introducción denuevas herramientas y técnicas, como es el caso del 'Big Data', que permiten a ejecutivos realizar de mejor forma sus labores. En el presente reportaje daremos un breve vistazo a las principalestendencias en el mundo de las soluciones empresariales para el año que se avecina, tendencias que ya se han manifestado con fuerza durante este 2011 y que para el próximo año esperan consolidarse ennuestra región.

El 'big data'. “En el 2012 se verá una explosión del 'big data', para lo cual Intel ya está trabajando en la creación de datos a través de miles de millones de dispositivos conectados,analizándolos, almacenándolos, comunicándolos e intercambiando información útil a partir de ellos”, dice Kirk Skaugen, vicepresidente y gerente General del Data Center and Storage Group de IntelCorporation.

El desafío para las empresas que deseen dar el salto que les permita anticiparse a las crisis y generar estrategias más acertivas, será cómo manejar la enorme cantidad de datos, estructuradosy no estructurados, históricos y nuevos, que la propia tecnología esta generando, datos que por sí sólos no representan una gran oportunidad, pero que al ser procesados y análizados, pueden llegar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tendencias
  • tendencias
  • Tendencia
  • Tendencias
  • las tendencias
  • TENDENCIAS
  • Tendencias
  • Tendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS