Tendencias

Páginas: 43 (10741 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014







UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA
CPEL

LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS
Curso: Desarrollo Humano
Profesora: Julia Vargas Giles

Integrantes:
CAPRISTANO CARRILLO, Lucar (1430008)
DIAZ CHACOLLA, Jorge Eulogio (1210232)
RAYGAL CALDERON, Ángela Fresia (1430841)
RODRIGUEZ CASTAÑEDA, Flor De Margarita (1330207)
ROSALES ALCARRAZ, Katia Marilyn (1430022)

Lima – Perú2014



















AGRADECIMIENTO

A nuestra Profesora Julia Vargas, por compartir sus conocimientos con nosotros y brindarnos todo su apoyo en la realización del presente trabajo de investigación.







INDICE

PORTADA
DEDICATORIA
AGRADECIMIENTO
INTRODUCCIÓN

CAPITULO I. LAS DROGAS...
1.1. Origen
1.2. Definición
1.3. Tipos dedrogas y efectos
1.3.1. Según afecten el Sistema Nervioso Central
1.3.2. Según la Organización Mundial de la Salud
1.3.3. Según sus contexto
1.4. El impacto de las drogas en el Perú
1.4.1. Según afecten el Sistema Nervioso Central
1.4.2. Según la Organización Mundial de la Salud
1.4.3. Según sus contexto

CAPITULO II. ASPECTO LEGAL DE LAS DROGAS
2.1. Marco legal actual del TráficoIlícito de Drogas en el Perú
2.2. Legalización de producción, venta y consumo de drogas
2.3. Legalización de las drogas según diferentes países

CAPITULO III. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA LEGALIZACIÓN DE DROGAS

CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA
ANEXOS

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como objetivo mostrar los diferentes argumentos que se plantean sobre la legalización de las drogas. Eldebate acerca de ésta, es uno de los más polémicos de nuestros tiempos. La opinión más generalizada al respecto es que las drogas deben permanecer ilegales. Las razones para dicha postura pueden ser de las más diversas y todas ellas parecen muy racionales.

¿Cómo legalizar productos que hacen daño a la gente? ¿Cómo el Gobierno quiere legalizar los estupefacientes que terminan perjudicando a lasociedad? ¿Qué sentido tiene permitir una ley que va a generar más consumo de esas drogas que nos dañan? Estas son las preguntas y argumentos que sostienen la postura a favor de que las drogas deben permanecer prohibidas por la ley.

Como contracara, la postura que apoya la legalización de las drogas suele ser más difícil de digerir, precisamente debido a las preguntas arriba planteadas. Pero nopor ello significa que sea errónea.

En el primer capítulo abarcaremos básicamente el origen de la droga, su definición y los diferentes tipos de drogas que se consumen en la actualidad. Luego trataremos acerca del impacto social, económico, geopolítico, poblacional y ecológico que tienen las drogas en el Perú.

En el segundo capítulo plantearemos el marco legal actual del tráfico ilícito dedrogas, daremos a conocer algunas leyes que buscan luchar en contra del consumo de drogas, al mismo tiempo hablaremos sobre la legalización de producción, venta, consumo y cómo lo desarrollan en diferentes países.
Por último y no menos importante, en el tercer capítulo cerraremos con las ventajas y desventajas sobre su legalización.













CAPÍTULO I
LA DROGA

1.1. Origen
Eluso y abuso de los fármacos, tiene una historia tan antigua como el hombre mismo. Los incas, mayas, egipcios, griegos y otros pueblos los han utilizado con fines religiosos, místicos, y para predecir el futuro; dichas culturas han tenido sus propias leyes; valiéndose de las plantas, fueron usuarios de los fármacos para reafirmar sus valores culturales.
En cambio las sociedades modernas hacen usode ellos muchas veces como una forma de rebelión, una búsqueda de placer o un escape de la realidad. Las civilizaciones antiguas de Asia, así como los médicos y sanadores griegos, romanos y árabes de la Edad Media utilizaron estas sustancias como medicamentos.
El alcohol está entre las primeras, ya que probablemente cuando se almacenaba la miel y esta fermentaba se obtuvo el primer vino en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tendencias
  • tendencias
  • Tendencia
  • Tendencias
  • las tendencias
  • TENDENCIAS
  • Tendencias
  • Tendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS