TendenciasGlobales

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
Vida consiente: los consumidores están desarrollando un deseo casi zen de experimentar todo de una manera más presente y consciente, lo cual lo han aprovechado algunas marcas.
Por ejemplo, virginatlantic encomendó contenido de los gurús de la meditación de headspace para su sistema de entretenimiento a bordo. Diseñado para ayudar a los pasajeros a meditar y lidiar con los factores estresantesdel viaje, los videos tratan temas como técnicas para conciliar el sueño y cómo lidiar con el aburrimiento).

Vida saludable: los mexicanos empiezan a adoptar la cultura de la gente sana dado a lasestrategias que tuvieron las empresas como coca cola y el producto cheetos de mejorar su imagen y los malos comentarios de que salen por gente que acostumbra a no tomar estas bebidas y a al vez al nocomer esas frituras, sacando el producto como el de la coca cola “verde”, la vida saludable es una de las tendencias.

La tecnología telepática: gracias al aumento de interfaces cerebro-computadoray el reconocimiento de emociones, las marcas se están volviendo más adeptas a entender la mente y el estado de ánimo de los consumidores y reaccionar de manera mucho más personalizada.
Un casointeresante es el que desarrolló jwt singapur y nestlé para desplegar el poder de tomarse un descanso con un kit kat. En esta acción se le conectó a un grupo de estudiantes unos cascos que monitoreaban lasondas cerebrales mientras comían una barra de kit kat y luego generaron una obra de arte única que reflejaba su estado de ánimo.
Los estudiantes que ingresaron a la “cabina cerebral” pudieron ver quépasaba en su cerebro después de haber comido un kit kat).
La edad de la impaciencia: con la integración a la cotidianeidad de la economía de los bienes a pedido y nuestra cultura de estar siempreconectados, las expectativas del consumidor en términos de velocidad y facilidad de uso se han elevado exponencialmente.
Conforme los negocios responden en especie, poniendo a disposición sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS